Tras la destitución de Julen Lopetegui del Real Madrid, varios técnicos sonaron con fuerza para fichar por el conjunto blanco. Finalmente Santiago Solari fue confirmado y su continuidad hasta final de temporada está asegurada, sin embargo, hay a técnicos que todavía les siguen preguntando acerca de estos rumores.

Uno de estos casos es Roberto Martínez. El entrenador de la selección de Bélgica fue vinculado con fuerza hasta la confirmación del actual técnico merengue, aunque el protagonista de estas informaciones nunca se pronunció sobre la posibilidad de aterrizar en la entidad de Chamartín, asegurando que está centrado en su actual cargo de seleccionador.

Este sábado, en la gala del sorteo de los grupos de la clasificación para la Eurocopa de 2020, Roberto Martínez ha vuelto a ser preguntado sobre este tema, y su respuesta ha sido parecida a lo que había dicho hasta la fecha. "Me estoy acostumbrando con la rumorología", afirmaba el español, que volvía a recalcar que "El fútbol es presente. Estamos centrados en lo que tenemos. Ya sé que parece un tópico, pero no puedo decirte. No puedo hablar de rumores ni de qué puede pasar. Es el presente".

Roberto Martínez dirige a la selección belga Reuters

Sin embargo, Roberto Martínez ha dejado una puerta abierta a la posibilidad de convertirse en el técnico madridista en un futuro. "Yo llevo muchos años en el mundo del fútbol y todo el mundo sabemos que cuando estamos bajo contrato es un caso en el que las instituciones tienen que hablar", afirmaba el seleccionador belga. Además, ha asegurado que "es normal, a nivel mediático se puede hablar muchísimo, pero no ha habido nada que se tenga que comentar". Pero el ex del Wigan o el Everton insistía en que "las instituciones, cuando hay contrato, tienen que hablar entre ellas", dejando en el aire la posibilidad de cambiar de aires en un futuro. 

[Más información: Roberto Martínez, sobre el Real Madrid: "No vamos a perder el tiempo..."]

Noticias relacionadas