El Real Madrid ha encontrado estabilidad en la portería con Thibaut Courtois. Solari tomó la decisión a su llegada de que el belga debía ser el guardameta titular y acabar así con un debate que comenzó con el fichaje del ex del Chelsea y que alimentó Julen Lopetegui en el cargo.

Ahora los roles están ya definidos y la incógnita es qué pasará con Keylor Navas. El tico lleva 'desaparecido' desde el partido de Copa contra el Melilla. Courtois lo ha jugado todo desde entonces y al costarricense le ha dado incluso tiempo a pasar por el quirófano para tratar sus problemas en la rodilla. Ahora se recupera y todo apunta a que podrá estar disponible para el equipo más pronto que tarde.

Este jueves, El Chiringuito emitía un adelanto de una entrevista realizada a Keylor Navas y este mostraba públicamente su descontento con la situación que atraviesa: "Pasé de ganar tres Champions seguir a no jugar", decía el tico que tiraba de su bagaje en el Madrid para tratar de reivindicarse. Pero, ¿cómo ha llegado Keylor a la situación en la que se encuentra, enfadado y sin sitio?

Keylor Navas se lanza a detener un disparo

Lopetegui frenó su marcha en verano

Solari ha dejado bien claro que su portero para La Liga y la Champions es Courtois. A Keylor sólo le queda la Copa, lo que no le ha parecido bien, como si lo hacía jugar la Champions. En verano se podía prever una situación así, pero Lopetegui no dio el paso definitivo y se alimentó la bola que ha terminado de explotar con las declaraciones del portero.

En el club tenían decidido el fichaje de un portero el pasado de verano antes de que Courtois se pusiera a tiro. Keylor había tenido altibajos en las últimas temporadas y se entendía que hacía falta un salto en la portería. El belga llegó (por un precio muy asequible) y puso en peligro su continuidad en el Real Madrid.

Hubo ya dudas con el futuro de Keylor, pero Lopetegui le tranquilizó y le dio seguridad de que jugaría partidos importantes. A Keylor siempre le ha protegido su buena relación con el vestuario y es innegable que tiene su parte de mérito de lo conseguido en los últimos años. Julen no se atrevió a quitarle y se confirmó su continuidad, pese a lo peligroso que podía suponer.

Keylor Navas se entrena en Valdebebas

El futuro de Keylor, una incógnita

Solari cortó por lo sano y ahora el futuro de Keylor vuelve a estar en el aire. En el mercado de invierno tendría una oportunidad para salir, aunque se habla incluso de que podría renovar su contrato que acaba en 2020 por un año más. Esta firma sería trampa y que sería una forma de mejorar las condiciones de su salida tanto para el club (lo que se ingrese por su traspaso), como para el jugador (conseguir un contrato más jugoso).

Tras el caso Isco, Solari tiene otra patata caliente en su vestuario. Las declaraciones de Keylor podrían no haber sentado bien al técnico argentino, aunque se espera que lo vuelva a alinear la semana que viene, cuando el Melilla visite el Santiago Bernabéu. Entonces, el tico se volverá a poner los guantes y deberá contestar como debería: sobre el terreno de juego.

[Más información: Courtois elige a sus tres mejores porteros del mundo]

Noticias relacionadas