Sergio Ramos salta contra un jugador de la Roma

Sergio Ramos salta contra un jugador de la Roma EFE

Fútbol ROMA - REAL MADRID

Todos los caminos llevan a Roma: el Madrid regresa al lugar donde empezó todo

26 noviembre, 2018 23:43

Noticias relacionadas

Hay que remontarse tres temporadas atrás para ver el nacimiento de un conjunto de leyenda. Era enero de 2016, Zinedine Zidane se ponía al mando del banquillo del Real Madrid. El equipo estaba malherido tras la breve etapa de Benítez. Un mes después, se estrenaba en la Champions League. Lo hacía contra la Roma en el Olímpico. Casi tres años después, Solari visita el mismo escenario.

No será el debut de Solari en Champions, pero llega a Roma en una situación parecida a que llegó Zidane y su Madrid de por aquel entonces. El francés llevaba más de un mes en el cargo (Solari lo cumple el próximo jueves) y estaba obligado a ganar, como ahora. Esos octavos de final pusieron la primera piedra de un camino glorioso que se extendió durante tres temporadas y con tres 'Orejonas' bajo el brazo. Viejos recuerdos con los que hoy busca reencontrarse el Madrid de Solari.

Un escenario para poner remedio

El grupo llega tocado. Tras un impecable comienzo de la era Solari, la dolorosa derrota en Ipurua contra el Eibar ha vuelto a sacar a flote las carencia. Sergio Ramos apelaba a la falta de actitud. Lo que está claro es que al Real Madrid siempre le pone la Champions y no hay ahora mismo mejor ocasión para volver a enchufarse. Por eso pisar el césped donde empezó todo puede ser el mejor estimulante para el equipo.

Eibar - Real Madrid

Eibar - Real Madrid Javier Etxezarreta Agencia EFE

Solari llega con muchas bajas en su equipo, en total seis, que han mermado sobre todo una defensa que está bajo mínimos y con el riesgo que supone una recaída de Varane, Carvajal y Marcelo, los tres recién recuperados de sus problemas. También preocupa la tarea de cubrir el hueco de Casemiro, visto lo mal que salió en Ipurua el no tener al brasileño. Solari busca soluciones y esto puede pasar por dar entrada a Isco en el centro del campo para tener el control del centro del campo. Una medular que completarían Modric, Kroos y Ceballos, para hacerse con la pelota.

Arriba todo apunta a que no repetirá, por tanto, la BBA. Está por ver quien sería el sacrificado. Con un Benzema que es el jugador más en forma del equipo, la batalla estaría entre Asensio y Bale. El mallorquín es quien tiene más papeletas de ser el elegido para ir al banquillo tras no aprovechar su oportunidad contra el Eibar. Así pues el morbo estaría en la vuelta de Isco tras cinco partidos de suplente con Solari.

Isco Alarcón celebra un gol ante la Roma

Isco Alarcón celebra un gol ante la Roma REUTERS

El Madrid de Lopetegui tocó techo contra la Roma

El Madrid se ve las caras contra el rival que mejor fútbol ha practicado esta temporada. Fue cuando el Madrid de Lopetegui tocó techo. Isco, precisamente, lideró el 3-0 en el Santiago Bernabéu donde brillaron todos, incluido Mariano quien desde entonces no volvió a marcar. Aquel Madrid parecía muy dominante, intocable casi. Un espejismo de lo que estaba por venir. Pero aquel partido marca la hoja de ruta a seguir por el Madrid en el Olímpico, aunque allí en Italia no se espera que la Roma sea tan compasiva.

Los italianos no llegan en un buen momento, pero saben que se juegan en este partido la oportunidad de pasar a octavos de final como primeros. El Real Madrid les asusta y es que sigue pesando la sombra de aquel equipo de Zidane. Tres enfrentamientos desde 2016, tres victorias para el Madrid, siete goles a favor y cero en contra. Hace más de diez años que la Roma no le marca un gol oficial al club blanco. Di Francesco llega en el alambre y con bajas importantes (De Rossi, Pellegrini o Perotti).

Todos los caminos llevan a Roma, se decía. Ahora el Real Madrid se vuelve a cruzar en ese camino, que empezó su paseo por Europa durante tres años. Nada le quita el sueño al campeón de volver a reinar por cuarto año seguido. El Olímpico examina al imperio blanco, que aún promete dar mucha guerra.

Roma - Real Madrid

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante, Under, Zaniolo; El Shaarawy y Edin Dzeko. -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Modric, Ceballos, Kroos, Isco; Bale y Benzema. -posible once inicial-.

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Información: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma (Roma, Italia).

[Más información: Carvajal: "Como dice Solari, hay que echarle cojones"]