Asensio está en el foco de atención. Lleva varias semanas lejos del rendimiento que se le exige y sus últimas declaraciones han traído cola. "Yo no tengo que ser el que tire del carro en el Madrid", decía en una entrevista reciente. Esto ha provocado el enfado de algunos que le exigen asumir la responsabilidad para ser la estrella que apunta a ser.

Razón no les falta. Asensio tiene el potencial para ser uno de los mejores del mundo y sus últimos partidos no van acorde con ello. Pero el mallorquín ya ha demostrado que puede tirar del carro, por mucho que quiera decir lo contrario. Actualmente pasa por un bache, pero en el club confían en que pueda salir de él y dar el salto que se espera. Motivos hay unos cuantos.

Porque es una de las grandes perlas de Europa

Pocos a su edad han demostrado un talento igual. Ya tiene 22 años (en enero cumple los 23) y se acerca a una edad en la que tiene que dar el salto sí o sí, pero sigue siendo un chaval. En el Madrid, equipo al que llegó con 20, se han tomado con calma su evolución, por miedo a sobreexponer a su perla y que eso acabara pasándole factura. Este es su año, sí; pero aún tiene margen.

Fueron muchos los clubes que se pegaron por él en su día. El Madrid no fue el único que vio algo especial y es que es una de las caras llamadas a dominar este deporte en la próxima década. Solo Mbappé puede decir que ha despertado más ilusión que Asensio en los últimos años.

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Porque ya ha aparecido en momentos importantes

¿Asensio tira o no del carro? No está en un buen momento, pero la realidad es que ya ha salvado al equipo en varias ocasiones. El problema parece ser que el propio Marco no se termina de convencer que puede echarse el equipo a las espaldas. Está rodeado de las mejores estrellas del mundo y eso siempre pesa, pero la realidad es que ya ha aparecido en momentos cruciales en más de una ocasión.

Se presentó a lo grande en Trondheim, apareció para apuntillar al Bayern en Champions y dejó su huella en Cardiff. Él solito lideró al Madrid en la Supercopa contra el Barça (sin Cristiano). Es un jugador de noches grandes y ahí está su historial con solo 22 años.

Porque cuenta con el apoyo del vestuario

En el vestuario son conscientes del jugador que tienen junto a ellos y por eso le cuidan y le miman. Zidane fue el primero en darse cuenta que había que proteger al chico de la exposición mediática. Sergio Ramos, el capitán, ha sido el que más se ha mojado sobre esto y siempre ha ido en la misma línea que el francés. Este miércoles, sin ir más lejos, repetía que "no hay que llenarle la maleta de piedras".

Esta es la temporada en la que ha dado el salto para ocupar el sitio de Cristiano en el Madrid. El club apostó fuerte por él, pero exigirle aportar lo que el portugués aportaba es desmedido. Salir de este bache es crucial para que vaya ofreciendo su mejor nivel.

Asensio celebra un gol con la Selección EFE

Porque también ha dado la cara con la Selección

No solo el Real Madrid ha disfrutado de él hasta ahora. Asensio es la gran promesa española y el elegido para liderar la Selección en el futuro. Lopetegui lo supo ver y le hizo un hueco. Luis Enrique también y le va dando continuidad.

El septiembre pasado Asensio protagonizó una de los mayores recitales que se recuerda con la camiseta de España. Un partido contra Croacia que ilusionó a todos y que, a fin de cuentas, ocurrió hace menos de dos meses.

[Más información: Luis Enrique no se moja sobre las opciones de Isco y Asensio]

Noticias relacionadas