El Castilla ha protagonizado un inicio de temporada memorable. Con Santi Solari al frente, quien actualmente en el entrenador del Real Madrid, el filial blanco solo cosechó una derrota ante el Fuenlabrada, cayendo por la mínima en el Di Stéfano y perdiendo así el invicto. No obstante, el rendimiento de los canteranos está siendo excepcional, y en cuanto a la línea defensiva, hay varios nombres destacados.

Uno de ellos es el de Javi Sánchez. El joven defensa de tan solo 21 años ya sabe lo que es vestirse de corto con el primer equipo, en un periodo en el que las bajas por lesiones en dicha demarcación se han hecho notar en el vestuario de la primera plantilla. Sus actuaciones no han dejado indiferente a nadie y ha demostrado ser una gran alternativa de recambio siempre que el entrenador estime oportuno darle minutos. Teniendo en cuenta el parón de selecciones, ha regresado con el conjunto filial.

Además, en cuanto a su rendimiento con el Castilla, Javi Sánchez ha sido el defensa central más utilizado. Acumula un total de nueve participaciones, en las que ha conseguido marcar dos goles, sumando un total de 810 minutos. Por tanto, se encuentra perfectamente asentado y es uno de los grandes pilares del filial blanco para frenar los ataques de los equipos rivales.

Por su parte, Manu Hernando ha visto como su calvario de dos lesiones ha llegado a su fin. De esta manera, ha podido disputar sus primeros minutos de la presente temporada en el partido contra el Burgos, disputando 80 minutos. Además, el Real Madrid ha tomado la decisión de llevar a cabo su renovación hasta el año 2022, asegurándose así un futuro prometedor vestido de blanco.

Manu Hernando calienta antes del Trofeo Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Futuro asegurado

Así las cosas, y teniendo en cuenta el excelente inicio de curso del Castilla, los aficionados merengues son conocedores de que sus canteranos están haciendo todo lo posible por dar el salto a lo más alto en el futuro, y los resultados obtenidos hasta la fecha son buena prueba de ello. Además, la línea defensiva del equipo filial se encuentra en un gran momento, siendo Javi Sánchez y Manu Hernando los que tienen todos los focos puestos para ser importantes de aquí a final de año.

[Más información: Manolo Díaz entrenará al Castilla hasta final de temporada]

Noticias relacionadas