James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

El incierto futuro de James: la lesión impide su vuelta al Madrid y el Bayern no cuenta con él

14 noviembre, 2018 22:05

Noticias relacionadas

James Rodríguez no regresará al Real Madrid en el mercado de invierno. ¿Por qué? Este miércoles 14 de noviembre, el Bayern Múnich comunicaba a través de sus redes sociales que el futbolista colombiano había caído lesionado. El cafetero sufre un esguince en el ligamento externo de su rodilla izquierda y, según las primeras previsiones médicas, no podrá volver a jugar hasta el próximo año.

Este mismo miércoles, la gran ausencia del entrenamiento del conjunto bávaro era James. El futbolista estaba pasando los pertinentes exámenes para conocer el alcance de una lesión que se produjo durante el entrenamiento del martes. El médico del club germano, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, ha elaborado el diagnóstico según el cual el jugador deberá tener la rodilla inmovilizada durante diez días. Después de esta primera etapa, el cafetero deberá pasar por un proceso de terapia y rehabilitación.

Un contratiempo que llega en el peor momento para el internacional colombiano. James Rodríguez no está teniendo el protagonismo que le gustaría a las órdenes de Kovac. El nuevo entrenador del Bayern no acaba de confiar en el jugador, quien tan solo ha disputado en lo que va de temporada 639 minutos entre la Bundesliga y la Champions League. El '11' de los bávaros ha disputado once encuentros en la 2018/2019 y se ha perdido cuatro por decisión técnica, mientras que en la Copa Alemana y la Supercopa de Alemania no estuvo por lesión.

James, contrariado durante un partido del Bayern.

James, contrariado durante un partido del Bayern. EFE

Su futuro en el Bayern Múnich parece oscurecerse por momentos. Niko Kovac no cuenta con él y de continuar en el banquillo de los bávaros el exseleccionador de la Croacia de Luka Modric, parece cada vez más probable que James Rodríguez tenga nuevo equipo de cara a la próxima temporada. En verano, el club alemán debe decidir si hace efectiva la opción de compra que acordó con el Real Madrid, devolvérselo al conjunto blanco o ficharle en propiedad para luego venderle a un tercero.

Regresar al Madrid, un sueño ¿imposible?

James Rodríguez pretendía volver a la casa blanca en el mercado de invierno. Pese a que salió en calidad de cedido en el verano de 2017 del Real Madrid al haber sido relegado al banquillo, siendo incluso superado en la rotación por Isco cuando Zinedine Zidane dirigía al primer equipo merengue; el sueño del futbolista de 27 años siempre ha sido triunfar en el Santiago Bernabéu.

Esta inoportuna lesión ha dejado sin sueño a un James que seguirá intentando recalar en el conjunto de Concha Espina en los próximos meses. La ventana del transferencias del periodo invernal se cierra así para el talentoso jugador, que no volverá a vestirse de corto hasta 2019. Un parón importante en sus planes, ya que así tampoco podrá ganarse un sitio en el Bayern, para tener minutos y acabar de convencer al Real Madrid sobre lo importante que sería su vuelta.

Una joya que todavía puede llegar a brillar

El colombiano llegó a la capital de España en el verano del 2014. Después del Mundial de Brasil, el Real Madrid acudió al mercado para hacerse con los servicios de algunos de los internacionales más destacados como fueron Toni Kroos, Keylor Navas o el propio James. Con la elástica blanca, el cafetero llegó a disputar más de un centenar de partidos -111 entre todas las competiciones-.

En esos 7.299 minutos que disputó en el conjunto merengue, James Rodríguez marcó 36 goles, algunos de ellos para el recuerdo por su estética, pero si por algo destacó es por su gran habilidad para repartir asistencias, ya que dio un total de 40 pases de gol en esas tres temporadas militando en el Real Madrid, club al que quiere regresar para triunfar como soñaba desde niño.

[Más información: De James a Odegaard: los cinco cedidos que quieren convencer al Madrid]