Hace dos temporadas James Rodríguez decidía abandonar el Real Madrid después de que Zinedine Zidane decidiera no darle un gran protagonismo en el equipo. El colombiano buscó un equipo en el que recalar y lo encontró en el Bayern Múnich, que llegó a un acuerdo con el conjunto blanco para la cesión del futbolista por dos años.

En el conjunto germano se reencontró con Carlo Ancelotti, con el que brilló en el Real Madrid. Sin embargo, sus inicios en el Bayern no fueron los mejores. Le costó entrar en el equipo, pero con el paso del tiempo, y a pesar del despido del italiano, consiguió hacerse un hueco importante en el cuadro teutón.

Tras estas buenas sensaciones, James estaba ilusionado con el inicio de esta temporada. La llegada de Niko Kovac hacía que todos los jugadores empezaran de cero, y al exmadridista no le ha ido especialmente bien. No ha conseguido convencer al extécnico del Eintracht de Frankfurt y no ha logrado hacerse con la titularidad, lo que ha hecho que esta temporada sea un infierno para el internacional cafetero.

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich Reuters

Enfadado con el club

Los problemas de James Rodríguez con Niko Kovac no se han quedado entre ambos. El enfado del colombiano se ha trasladado al resto del club. El cafetero vive un auténtico infierno para el ex del Real Madrid, que ha tenido problemas con todos los sectores del club.

Lejos queda ya las palabras de Karl Heinz Rummenigge en las que confirmaba que querían ejercer la opción de compra que incluía el acuerdo con el Real Madrid. James ha tenido problemas hasta con el director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic, con el que vició un encontronazo hace solo unos días. El exfutbolista merengue, incluso, le llegó a negar el saludo al directivo del club alemán.

Por todos estos problemas, James está decidido a abandonar el Bayern Múnich en el próximo mercado de fichajes de enero. El colombiano está harto de las decisiones de su entrenador y de estar a la sombra del resto de estrellas del cuadro germano. A dicho punto y final a esta etapa en su carrera futbolística y abrir una nueva en otro club en el que pueda tener los minutos y las oportunidades que no está disfrutando este curso en el club.

James, contrariado durante un partido del Bayern. EFE

Una opción low cost para el Real Madrid

Mucho se está hablando de la posibilidad de que el Real Madrid fiche a algún futbolista en el próximo mercado invernal. Los problemas del conjunto blanco, que acabaron con el despido de Julen Lopetegui, ha hecho que multitud de rumores sobre distintos jugadores salgan a la luz. Hombres como Eden Hazard Mauro Icardi han salido a la palestra, pero el de James Rodríguez podría ser una opción low cost para la entidad de Chamartín.

A comparación de los otros jugadores que han sonado, que costarían una auténtica fortuna al cuadro madridista, por James Rodríguez no tendrían que hacer un auténtico desembolso. Si el Real Madrid decidiera recuperar al colombiano solo tendría que cortar la cesión y sacarle del Bayern Múnich para que formara parte de la plantilla entrenada ahora por Santiago Solari.

El Bayern vive su peor momento en muchos años. Los de Múnich han pasado de ser el claro dominador de la Bundesliga a estar terceros a cuatro puntos del Borussia Dortmund, líder de la clasificación, sin embargo, el puesto de Niko Kovac, por el momento, no parece peligrar. Mientras que esta situación no cambie y el técnico germano siga en el banquillo, el panorama que vive James no cambiará, salvo sorpresa, por lo que su decisión de abandonar el club bávaro en el próximo mercado de fichajes no cambiará y seguirá decidido a marcharse. Solo queda saber qué equipo acabará siendo el nuevo club en el que busque una mejor fortuna.

[Más información: James arremete contra el director deportivo del Bayern: "Estás equivocado"]

Noticias relacionadas