Mario Hermoso (23 años, Madrid) es la sensación de La Liga. Con el Espanyol marchando segundo en la clasificación y gozando él de un papel muy protagonista, la llamada de la Selección ha sido la recompensa a su impresionante temporada.

Hermoso es una de las novedades de la lista de Luis Enrique de cara a los próximos partidos contra Croacia y Bosnia. Un defensor con garra, de los que tanto gustan en España y que recuerda a leyendas como Sergio Ramos o Puyol. Ahora le llega el momento de empezar a labrarse su futuro con el combinado nacional. 

Una carrera precoz en el Real Madrid

Desde los 11 años, Mario Hermoso empezó a crecer en la cantera del Real Madrid. Con el paso de los años fue retrasando su posición hasta ahora que se desempeña tanto de lateral izquierdo como de central. Debutó precozmente con el primer equipo con solo 17 años en un amistoso contra Millonarios de Bogotá en 2012 y antes de pasar por el Castilla estuvo una temporada, la 2015-2016, cedido en el Valladolid.

Mario Hermoso, con el Castilla

Aquel fue su primer contacto con el fútbol de élite. Un total de 31 partidos en Segunda División con el equipo de Pucela. A la temporada siguiente jugaría en el filial blanco, siendo indiscutible con Solari jugando 33 partidos, todos ellos de titular. El Castilla se le quedó rápidamente pequeño y el Madrid le dejó volar, sin hueco en el primer equipo, para seguir progresando en el Espanyol.

El Espanyol forma las perlas de futuro del Madrid

El club catalán se ha convertido en uno de los mejores destinos para las perlas merengues. Primero fueron Lucas Vázquez y Asensio y ahora es Mario Hermoso. Tras un primer año de idas y venidas, este curso se ha asentado como uno de los pilares del Espanyol, la revelación de La Liga. Rubi ha sacado lo mejor de él. Lo ha jugado todo y lleva dos goles, porque esa es otra, no teme sumarse al ataque cuando es necesario.

El jugador del cuadro blanquiazul llevándose el cuero EFE

Tiene la base para convertirse en un referente y, como tal, el Real Madrid no le ha perdido la pista. El club blanco se guarda una opción de recompra de 7,5 millones de euros. Ya el verano pasado se habló de un regreso ante el interés de la Real Sociedad en los últimos días de mercado. Obviamente, no solo le siguen desde el Santiago Bernabéu. En caso de que otro club fuera a por él, tendría que abonar 40 'kilos' de su cláusula, de los que el Madrid se guarda el 50 por ciento. Pero en la capital no parecen dispuestos a perderlo. Ya lo dijo Nacho: "Si tiene que venir alguien, ojalá que sea uno de la casa como Mario Hermoso".

[Más información: Nacho: "¿Fichaje de un central? Mejor si es de la casa como Mario Hermoso"]

Noticias relacionadas