El Real Madrid tiene varios jugadores en nómina que se forjan fuera durante esta temporada con el objetivo de regresar a su casa o, en algún caso, ponerse por primera vez la camiseta del club blanco. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu no se les pierde el ojo a ninguno de ellos con vistas a la próxima temporada.

Rodrygo vendrá en enero

Para hablar de los cedidos, hay que empezar hablando por el que seguro vendrá al Real Madrid: Rodrygo Goes. La gran estrella del Santos es, junto a Vinicius, la apuesta de futuro más fuerte de toda su historia. El Real Madrid ya le tiene reservado billete de avión a partir de enero -antes deberá jugar el Sudamericano Sub20- y solo queda saber si irá al Castilla o al primer equipo. No es un cedido al uso, ya que no firmará su contrato hasta que no cumpla los 18 años el próximo 9 de enero.

Achraf y Theo se redimen en Dortmund y San Sebastián

El Madrid cambió sus laterales suplentes este verano. Llegó Odriozola y se subió a Reguilón, mientras que Achraf y Theo se marcharon cedidos al Dortmund y a la Real Sociedad, respectivamente. El marroquí se ha desatado en Alemania y ya acumula tres titularidades y ha marcado un gol en el líder de la Bundesliga. Aún así, se lo tiene que tomar con calma ya que la cesión es por dos años y tiene tiempo para progresar mucho más alejado de la presión del Madrid. En caso del francés, es fijo en la Real pero una roja frenó su continuidad por los últimos tres partidos. Aún así, volverá al once y si sigue acumulando minutos, tendrá más fácil volver al Madrid tras deslumbrar en el Alavés.

Kovacic, en un partido con el Chelsea REUTERS

James, enfadado y Kovacic, asentado

Dos estrellas que tuvieron su protagonismo en el primer equipo están cedidos: James y Kovacic. En su segunda temporada en el Bayern, las cosas no le están yendo como quisiera al colombiano de la mano de Kovac. Su enfado con el entrenador es ya público y de seguir así podría buscar una salida, con la vía de volver al Madrid abierta. La última palabra la tendrá el Bayern quien tiene una opción de compra. Kovacic es fijo con Sarri en el Chelsea y está teniendo los minutos que reclamaba en el Madrid. Si el club blanco quiere que vuelva, volverá y mucho más maduro.

Lunin sigue sin estrenarse

En cuanto a los más jóvenes, estarían Odegaard y Lunin. El noruego, en su segunda aventura en Holanda, se ha empezado a asentar en el Vitesse como titular. A sus 19 años, en el Real Madrid sigue habiendo muchas esperanzas puestas en este jugador y tarde o temprano tendrá una oportunidad en el primer equipo. El portero ucraniano, uno de los refuerzos veraniegos, se ha encontrado sin sitio en el Leganés con Cuéllar y Serantes -recién recuperado- por delante de él. Con 19 también, es el portero del futuro del Madrid y si no tiene minutos en el club peinero, se le podría buscar otro destino para crecer.

La pelea entre 'nueves' para regresar

Dos '9' luchan fuera del Madrid por volver algún día: De Tomás y Mayoral. El primero vuelve a sonreír en el Rayo a base de goles y es que ya lleva dos en su primer año en Primera. Siempre es difícil ocupar un sitio ofensivo en el Madrid, pero otro buen año en Vallecas le facilitaría las cosas. Mayoral, quien tuvo un sitio el año pasado con Zidane, no ha empezado con buen pie en el Levante. Todavía no ha estrenado su cuenta goleadora y alterna titularidad y banquillo. Tiene que dar un golpe en la mesa si quiere tener la oportunidad de volver.

El jugador del cuadro blanquiazul llevándose el cuero EFE

Mario Hermoso, el bónus del Madrid

Mario Hermoso es a todos los efectos jugador del Espanyol, pero el Real Madrid se guardo en su día una opción de compra y se está saliendo hasta el punto de ser un fuerte candidato a entrar en una futura lista de Luis Enrique. En el club blanco no se olvidan de él.

Noticias relacionadas