El nuevo ganador del Balón de Oro se conocerá el próximo 3 de diciembre. Este tema sigue dando mucho de que hablar en los medios de comunicación y en las redes sociales, pues son muchos los nombres de los posibles candidatos a hacerse con el galardón, teniendo también muy presente la disputa del Mundial de Rusia durante este pasado verano.

Sin embargo, hay quien no tiene ninguna duda sobre quién debe ser el premiado. Es el caso de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, quien se ha manifestado a favor del astro portugués: "Es el mejor del mundo y el mejor de siempre". Además, el futbolista de la Juventus de Turín ya cuenta con cinco Balones de Oro en su palmarés, uno logrado con la camiseta del Manchester United y los otros cuatro con la del Real Madrid. "Creo que, gane quien gane esta temporada, Cristiano se llevará al menos los dos próximos Balones de Oro. Ya se está notando la diferencia de la Juventus, del año pasado a este. Ronaldo es el mejor jugador de la historia", ha asegurado el famoso representante".

A pesar de ello, teniendo en cuenta que el luso se volvió a proclamar campeón de Europa con el conjunto de Concha Espina, el Mundial de Rusia también iba a hacer mella en este asunto. Y es que las selecciones de Croacia y Francia fueron las dos finalistas en un partido que se resolvió con el campeonato a favor de los galos. Esto ha dado lugar a que nombres como los de Raphaël Varane o Antoine Griezmann salgan a la luz como posibles candidatos, ya que ambos también han ganado en el mismo año la Champions y la Europa League respectivamente.

Cristiano, en un partido con la Juventus. REUTERS

Finalmente, pese haberse quedado a un paso de alcanzar la gloria, el subcampeonato de la selección de Croacia resaltó el nombre de Luka Modric por encima de cualquier otro. Y es que el centrocampista del Real Madrid recibió el Balón de Oro del Mundial al finalizar el campeonato, lo cual unido al título de la Champions con los merengues, le convierten en un serio candidato al galardón. Además, el croata ya recibió el merecido reconocimiento por parte de la FIFA, siendo nombrado The Best.

[Más información: Rui Costa: "Nos daba vergüenza imitar a Cristiano, lo hacíamos a escondidas"]

Noticias relacionadas