Karim Benzema, sobre el césped tras una ocasión de gol

Karim Benzema, sobre el césped tras una ocasión de gol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema, a prueba de cambios: un pilar para Solari en el Madrid

6 noviembre, 2018 12:47

Noticias relacionadas

La historia de Benzema es la de un jugador que se mantiene en su papel de intocable por muchos entrenadores que vayan pasando por el banquillo del Real Madrid. Solari es el séptimo técnico que tiene a sus órdenes en el club blanco al delantero francés y, por si alguien no se lo esperaba, ha confiado desde el primer momento en el '9'.

Los primeros pasos de Solari en el banquillo del Real Madrid han dejado ver varias de sus premisas que quiere seguir al mando del primer equipo y una de ellas es apostar por Karim Benzema. "Karim es un fuera de serie en su posición", decía el técnico argentino de su jugador en la rueda de prensa posterior al choque contra el Valladolid. No ha ocultado su preferencia Solari en el galo ya que ha partido de titular tanto en Copa contra el Melilla como el fin de semana pasado en Liga.

Contra el Valladolid fue de lo mejor del bando madridista. En movimiento constante, aunque sin acierto a puerta, fue quien más creó peligro dentro del área de Masip e incluso provocó el penalti que supuso el 2-0 para los de Solari. Hay que asumir de una vez que Benzema nunca será el jugador referencia de cara al gol, pero si se explotan sus otras cualidades es un valor seguro en el equipo. Solari le dedicó más elogios tras el encuentro: "Es exquisito, muy técnico. Se asocia, hace mejor a sus compañeros. Hoy también trabajo muchísimo en defensa. Sus características sobran".

Sergio Ramos celebra con sus compañeros Karim Benzema y Sergio Reguilón su gol ante el Valladolid

Sergio Ramos celebra con sus compañeros Karim Benzema y Sergio Reguilón su gol ante el Valladolid EFE

Solari no va a ser el entrenador que descubra a Benzema tras diez años en el Real Madrid. El '9' siempre ha sido una de las dianas fáciles de cara a la crítica, pero al mismo tiempo siempre ha sido defendido a ultranza por sus técnicos. Desde Pellegrini hasta Lopetegui. Ahora Solari no ha tardado mucho en descubrirse: Benzema es intocable.

Desde Pellegrini hasta Solari

La temporada la empezó siendo indiscutible para Julen. Tras pasar por su peor curso desde que está en el Real Madrid, Lopetegui le dio confianza desde el primer momento. Le hizo su mano derecha durante la pretemporada y frenó su salida. Le quería a su lado y Benzema respondió con creces en los primeros partidos de la temporada. Después la llama del '9' se apagó al ritmo del equipo, pero ahora Solari pretende recuperarla para triunfar en el banquillo del Madrid. De momento, ya marcó en Copa y provocó ese penalti ante el Valladolid.

Solari es el enésimo entrenador que según llega, confía en Benzema. Zidane siempre le defendió hasta en sus peores momentos. Benítez no le movió en los meses en los que estuvo. Con Ancelotti ofreció sus mejores años. Hasta con Pellegrini tuvo sus oportunidades pese a ser un recién llegado. Solo Mourinho le sentó y es que el portugués nunca terminó de encajar al francés en su esquema. Quería un '9' puro y Benzema nunca ha sido eso pese a que su dorsal diga lo contrario.

Ahora con Solari Benzema tiene otra oportunidad para seguir agrandando su leyenda. Tener de su lado al entrenador es la mejor seguridad que puede tener un futbolista. En los últimos partidos se ha desplegado también muy bien desde la banda. Una vez que la gente va aceptando cada vez más que no es un delantero hecho por y para el gol -por mucho que haya costado- esa liberación de presión le puede servir para tener más confianza de cara a puerta. Lo que está claro es que Benzema es todo un superviviente.

[Más información: La nueva oportunidad de Benzema con Solari]