Deulofeu celebra un gol con el Watford. Foto: watfordfc.com

Deulofeu celebra un gol con el Watford. Foto: watfordfc.com

Fútbol BARCELONA

Deulofeu: "Soy exjugador del Barcelona, pero mi estilo se parece al del Madrid"

1 noviembre, 2018 19:26

Noticias relacionadas

Hace años, el Barcelona presumía de una joven promesa que apuntaba muy alto: Gerard Deulofeu. Sin embargo, con el paso de las temporadas, el futbolista catalán pasó desapercibido. Hasta en dos ocasiones ha intentado formar parte del primer equipo culé, pero no le ha ido bien.

Por este motivo, Deulofeu no quiere volver al Barcelona, tal y como ha reconocido en una entrevista a Watford Observer. El jugador del Watford ha reconocido que "Dije que no volvería a Barcelona. Lo intenté dos veces y si en esas dos veces no funcionó, no quiero intentarlo tres veces... es demasiado difícil". Además, afirma que "he estado en el FC Barcelona desde que tenía nueve años, pero a veces no te sientes como en casa. Por eso no quiero volver".

Sin embargo, pese a que perteneció al conjunto azulgrana, aunque no lo siente así. "Ahora hace un año que me fui de Barcelona, así que es normal, ya no quiero estar allí. Mi mejor fútbol está en la Premier League y el Watford me tiene mucha confianza", reconoce, y asegura que "soy exjugador del Barcelona, pero tal vez mi estilo sea más similar al estilo de un equipo como el Real Madrid o el Manchester City".

Deulofeu durante un entrenamiento del Barcelona. Foto: Twitter (@gerardeulofeu).

Deulofeu durante un entrenamiento del Barcelona. Foto: Twitter (@gerardeulofeu).

Su mala experiencia en el Barcelona

Deulofeu no guarda buen recuerdo de su estancia en el Barcelona. "Fue difícil. Cuando era joven, era terrible, todos los días en los medios de comunicación era el 'nuevo Messi'", afirma, y señala que "eso no es bueno para un jugador joven".

Además recuerda que "no tuve la oportunidad de quedarme en Barcelona porque jugar allí es muy difícil y, a veces, no tuve las suficientes oportunidades, la confianza del Barcelona". Sin embargo, ahora es feliz en la Premier. "Estoy aquí en Watford y aún soy joven", afirma, esperando que su futuro sea mejor de lo que fue su pasado.

[Más información: Berkay Özcan, la joya turca: "Mi objetivo es el Real Madrid"]