Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Fútbol EL CLÁSICO

Valdano: "En el Madrid siempre funcionaron mejor entrenadores no autoritarios"

29 octubre, 2018 01:01

Noticias relacionadas

Este domingo era un día muy esperado por todos los amantes del deporte rey. Uno de los duelos más atractivos del mundo volvía a darse cita por primera vez esta temporada 2018/2019, El Clásico. El Real Madrid viajaba a la Ciudad Condal para enfrentarse al Barcelona en la jornada diez de La Liga para intentar mejorar sensaciones ante el eterno rival, aunque al final ha sido todo lo contrario.

Jorge Valdano, quien ha acudido al choque de esta tarde, ha estado ante los micrófonos de El Transistor para dar su punto de vista acerca del duelo y de la situación del club blanco. "Quizá la Champions confundió el diagnóstico del Real Madrid este verano a la hora de tomar decisiones", comenzaba declarando.

Además, estuvo muy crítico con los futbolistas merengues, quienes no exhibieron su mejor versión dentro del terreno de juego. "A Bale le duró la concentración 7 minutos. Isco juega muy bien, pero por donde le da la gana... Eso no sé si va bien con Conte", apuntaba. También, echaba de menos al cinco veces Balón de Oro. "Las estadísticas hacen que no te puedas olvidar de Cristiano", garantizaba.

¿Quién entrenará al conjunto de Chamartín?

Tras los malos resultados del cuadro merengue, el cara a cara con el eterno rival era la prueba de fuego de Julen Lopetegui, la cual no ha pasado. Por este motivo, podría ser destituido este mismo lunes por Antonio Conte."Me sorprende que el Madrid vuelva al mito de la autoridad, el entrenador se debería elegir en función de la plantilla que tienes. En el Real Madrid siempre funcionaron mejor entrenadores no autoritarios porque siempre ha tenido una plantilla con jugadores muy maduros que no necesitan mano dura", señalaba sin duda alguna.

Lopetegui

Lopetegui Reuters

"No hay voz oficial que diga lo que va a ocurrir. Todos sabemos que el club le habla al oído a los periodistas. Lo sabemos todo, pero el Real Madrid no ha dicho nada", comentaba acerca de lo que podría pasar con el técnico en las próximas horas. "Llega un momento en el fútbol que parece que es líder solo el que grita. Nadie confunde a Valverde con un entrenador autoritario, es un entrenador que te lleva a su terreno sin necesidad de dar voces. Ha convencido a sus jugadores de que a Messi solo se le suplanta desde el esfuerzo colectivo, de los 11 jugadores", explicaba.

Roberto Martínez, el remedio

El argentino no se mostraba optimista ni con el entrenador vasco ni con el italiano. "Lopetegui está condenado" y "Conte es un técnico que cree en la sistematización, y en el Real Madrid hay jugadores muy libres como Bale o Isco", revelando que el seleccionador de Bélgica sería la mejor y más adecuada solución al problema. "Roberto Martínez me parece mejor idea, me parece que estaría más adaptado a la planilla del Real Madrid", revelaba.