El tiempo de Julen Lopetegui en el Real Madrid se agota. El técnico vasco quedó sentenciado este domingo en el Camp Nou con la goleada que el Barcelona le endosó al conjunto blanco. Sin Messi y ante un Madrid que mostró su peor cara de la temporada, el club azulgrana dejó al exseleccionador visto para sentencia.

Lopetegui tomó el viaje de vuelta a Madrid con la certeza de que este lunes será su último día como entrenador del Real Madrid. El club anunciará su despido después de la reunión que mantendrá Florentino Pérez con la Junta Directiva sobre las 17:00 o 18:00 horas, pero hay una cuestión en el aire: ¿quién dirigirá el entrenamiento programado a las 11 de la mañana?

Lo esperado sería que Lopetegui se pusiera al frente. Al fin y al cabo sigue siendo el entrenador del primer equipo, pero su situación es tan límite que hasta en el vestuario del Camp Nou se despidió de sus jugadores tras cuatro meses al cargo. Por eso sería extraño que fuera él el que estuviera al mando de la sesión en Valdebebas. Será, si finalmente está, su último entrenamiento al frente del Real Madrid y, curiosamente, será el encargado de comenzar la preparación del partido del próximo miércoles contra el Melilla en Copa del Rey. Si no es él quien dirige el entrenamiento, será Solari el encargado de hacerlo.

Antonio Conte, dirigiendo al Chelsea. Foto: premierleague.com

Antonio Conte, el elegido por el Madrid

Para el partido de Copa, Lopetegui ya no estará en el banquillo. Su despido se oficializará por la tarde y no se tardará mucho en conocer sus sustituto. Las miradas están todas puestas en Antonio Conte. El que hasta verano fuera entrenador del Chelsea está ya preparado para ponerse al mando del Madrid tras romper todo vínculo con los blues durante esta pasada semana. Es el elegido por el club blanco y, salvo sorpresa o que no se llegue a un acuerdo definitivo, será el próximo entrenador del Madrid. Podría sentarse ya en el banquillo contra el Melilla, aunque parece precipitado. Ahí volvería a aparecer en escena el comodín Solari.

Noticias relacionadas