La derrota del Real Madrid en El Clásico del Camp Nou está dando mucho de que hablar en los medios de comunicación y en las redes sociales. Los hombres de Lopetegui llegaban a Barcelona en una prueba de fuego que no han conseguido sobrepasar, siendo un 5-1 el marcador final de una dolorosa derrota que deja prácticamente sentenciado el futuro del técnico vasco en el banquillo madridista.

Benzema, Varane y Casemiro tras el segundo gol del FC Barcelona en El Clásico EFE

Uno de los periodistas que ha querido dar su opinión al respecto en los micrófonos de Carrusel Deportivo ha sido Álvaro Benito. En primer lugar, ha dado los nombres propios de los futbolistas del Real Madrid sobre los que cae el peso de esta abultada derrota: "Lo que ha fallado no ha sido la plantilla, sino que han fallado los primeros espadas: los Bale, Modric, Ramos, Marcelo...".

Más adelante, pasó a escena el nombre de Antonio Conte como el gran favorito para reemplazar a Julen Lopetegui como entrenador del conjunto de Concha Espina. Al respecto, Álvaro Benito se ha mostrado contundente: "A mí me parece un buen entrenador, pero tendrá que mutar porque en el Chelsea me parecía ultradefensivo". Y es que el técnico italiano destaca por su carácter y por su particular estilo de juego, con el que llevó a lo más alto tanto a la Juventus como al Chelsea.

Por tanto, el debate queda más abierto que nunca en torno a lo acontecido en el vestuario del Real Madrid. La plantilla atraviesa un mal momento en La Liga desde la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Solo el último triunfo en Champions contra el Viktoria Pilsen volvió a dar una mínima esperanza para asaltar el Camp Nou con éxito, pero los azulgrana no han levantado el pie del acelerador y desde los primeros compases se han mostrado muy superiores. Solo un gol de Marcelo incitó a una posible reacción, que terminó esfumándose a costa de los goles de Luis Suárez y Arturo Vidal, acompañados del inicial de Coutinho.

Noticias relacionadas