Si el guion sigue por el plan previsto, este mismo lunes Julen Lopetegui será destituido como entrenador del Real Madrid y después será anunciado el fichaje oficial de Antonio Conte. El técnico italiano es el gran favorito para sentarse en el banquillo merengue, siendo Solari el plan B por si algo falla a última hora. El argentino incluso podría ser entrenador interino en el partido de Copa del Rey ante el Melilla si el ex del Chelsea no llega a tiempo.

Allá por el año 2013, Antonio Conte se sentaba en rueda de prensa para hablar en la previa de un partido de Champions precisamente contra el Real Madrid, entrenado por aquel entonces por Carlo Ancelotti. Fue allí cuando el que fuera seleccionador de Italia de 2014 a 2016 se declaró al club blanco.

Antes de un Real Madrid - Juventus en el Santiago Bernabéu, Conte dejó claro que entrenar al Rey de Europa es lo mismo que tocar techo en el planeta fútbol. "El Real Madrid representa hoy día el máximo a lo que se puede llegar a nivel futbolístico", aseguró entonces el técnico italiano.

Italy's coach Antonio Conte looks on after posing for the Italy national soccer team official photo, at the Coverciano training center, near Florence STEFANO RELLANDINI Thomson Reuters

Toda una declaración de intenciones que ahora se ha puesto más de actualidad que nunca. Estas palabras dejan patente que Antonio Conte lleva años soñando con la posibilidad de entrenar al Real Madrid.

¿Qué significa el Real Madrid?

Además, el exseleccionador de La Azzurra también comentó que si entrenas al Real Madrid, debes saber desde el primer minuto que solo vale ganar y que tienes que "darlo todo" para alcanzar los objetivos. "El Real Madrid tiene una estructura de ganar todo lo que se puede ganar. Cada año quieren ganar y el que llega sabe que tiene que darlo todo", afirmó en aquella ocasión Conte.

Son muchos los entrenadores que sueñan con llegar al banquillo del Santiago Bernabéu, pero no son muchos los que lo consiguen y de los que lo logran, no todos alcanzan el éxito.

Noticias relacionadas