El destino de Lopetegui quedó escrito después de El Clásico. La goleada del Barcelona al Madrid sentenció al técnico vasco quien vive sus últimas horas como entrenador de la entidad merengue. Este lunes, en el club se oficializará su destitución y ya se negocia el fichaje de su sustituto: Antonio Conte. El informe del Madrid se basa en cinco puntos claves del italiano.

Mano derecha para reconducir el vestuario

El equipo en estos momentos está mentalmente desconectado. No levanta cabeza desde aquella derrota en el Sánchez Pizjuán y cuando se veía una mejoría, el Camp Nou les ha devuelto a lo más profundo del pozo. Conte recoge un equipo al que debe poner las pilas.

Ramos decía tras El Clásico que 'la mano dura' a veces no es lo más indicado. Conte es un entrenador estricto y con él siempre ha premiado la meritocracia. El que no esté a la altura irá al banquillo y el que lo dé todo será premiado con oportunidades. Si todos trabajan, el Madrid remará de forma coral en la misma dirección.

Experto en salvar proyectos

Conte llegaría a un Real Madrid desbordado por todos lados. Tras conquistar tres Champions consecutivas, el proyecto se ha desmoronado con salidas tan claves como las de Zidane y Cristiano. El italiano es el elegido para comenzar un nuevo proyecto y no es algo que le pille por sorpresa.

Antonio Conte durante un entrenamiento. Foto: Twitter (@ChelseaFC).

Conte sabe lo que es coger un equipo a contracorriente y devolverlo a lo más alto. Tomó los mandos de la Juventus en 2011 y la devolvió a lo más alto tras casi una década sin ganar en Italia. Al Chelsea llegó también en una difícil situación y en un año conquistó la Premier League.

La conquista de La Liga

El Real Madrid se puso como objetivo para este curso reconquistar La Liga después de la decepcionante temporada pasada. Sin embargo, los malos resultados en las últimas jornadas han mandado al equipo hasta la novena posición de la tabla. A siete puntos del Barcelona, Conte llegaría con la misión de protagonizar una remontada histórica. Aún hay 28 jornadas por delante. Así que por tiempo no será.

Conte suma casi una liga por cada año en la élite. En la Juventus estuvo tres años y ganó tres Series A. En el Chelsea llegó y besó el santo alzando la Premier League, aunque en la siguiente temporada las cosas no salieron del modo esperado.

Su apuesta por la táctica y el trabajo físico

Los equipos de Conte se caracterizan por el orden táctico. El Real Madrid siempre ha brillado con más libertad en el campo, pero ahora mismo se ha convertido en un caos. El conjunto blanco necesita definir más su esquema y dar una vuelta a su estilo y para eso llegaría Conte.

Antonio Conte, dirigiendo al Chelsea. Foto: premierleague.com

Además, Conte le da mucha importancia al trabajo físico. Una de las losas del Madrid este año ha sido dicho aspecto y es que se ha tachado a Lopetegui de no preparar con su cuerpo técnico al equipo como debería. Lesiones y jugadores fuera de forma como un Modric quien no ha logrado estabilizar su mejor nivel tras el Mundial de Rusia.

Maduración para los jóvenes

La llegada de Conte al Real Madrid también les podría venir muy bien a los más jóvenes. Pese a que Lopetegui apostó por la mayoría de ellos, se ha visto en casos como el de Asensio que han dado un paso atrás. Con Conte, la maduración de las perlas podría ser más dura para ellos pero más eficaz gracias a los métodos del técnico italiano.

También Ceballos (el mejor de esta temporada), Valverde, Odriozola y, sobre todo, Vinicius necesitan de un entrenador que les de oportunidades, pero que siempre les lleve por el camino recto. El mejor ejemplo es el de Pogba, que dio el salto con Conte en la Juventus y en dos años se proclamó como la gran promesa Europea y se asentó en la élite.

Noticias relacionadas