La historia del Real Madrid en la Champions League es la más extensa de todas. Desde las finales contra el Atlético, a la volea de Zidane o las cinco primeras consecutivas conquistas por la generación de Di Stéfano. Este equipo dejó rivalidades históricas para el recuerdo, como la que mantuvo con el Stade Reims, un club que ahora rinde un especial homenaje al combinado merengue.

El 33 de junio de 1956, el Stade de Reims se vio las caras contra el Real Madrid en la primera final de la Champions League, entonces conocida Copa de Europa, que se saldó con el triunfo merengue 4-3. No fue la única final que ambos equipos protagonizaron y es que apenas tres años después, el Reims volvió a caer contra el Madrid, esta vez con un resultado de 2-0.

Ramos, Fede Valverde y Casemiro EFE

El 60 aniversario de La Cuarta del Madrid

En esta temporada que marca el 60 aniversario de esta segunda final, el Reims, quien ha dado un ejemplo de deportividad, ha decidido dedicar su tercera camiseta a su "mejor oponente y amigo eterno", el Real Madrid. Una equipación que será estrenada el próximo domingo en el partido que enfrentará al club galo contra el Stade Rennais.

"Stuttgart, un 3 de junio, 1959... En esta temporada se celebra el 60 aniversario de la segunda final de Champions League, el club dedica su tercera equipación a su mejor adversario y eterno amigo, el Real Madrid. Será mostrado contra el Rennes".

El homenaje está claro. El Reims luce una elegante equipación blanca con detalles morados (especialmente las bandas de los laterales), siendo estos los colores característicos del Real Madrid, que no ha dudado en contestar a través de la conocida red social.

La entidad de Chamartín ha querido dar las gracias al conjunto francés. El Real Madrid se ha mostrado orgulloso de que el Reims luzca los colores de su equipo en el 60 aniversario de la conocida final de la Copa de Europa.

Noticias relacionadas