El mayor espectáculo del mundo del fútbol a nivel de clubes -con permiso de la final de la Champions League- llega este domingo 28 de octubre (16:15 horas). El Camp Nou abrirá sus puertas para acoger el primer Clásico de la temporada entre las dos mayores potencias futbolísticas del planeta. 

El Real Madrid visita el feudo blaugrana en el que será un partido diferente para los eternos rivales, ya que ni Cristiano Ronaldo ni Messi estarán en el terreno de juego. El delantero portugués cambió la casa blanca por la Juventus el pasado mes de julio, mientras que el '10' del Barcelona se lesionó contra el Sevilla en la última jornada de La Liga y estará cerca de tres semanas de baja.

La ausencia de uno y otro, por distintos motivos, provoca que los onces varíen respecto a los vistos en los últimos años, pero si hay algo que no cambia es que el del Real Madrid sigue teniendo un valor de mercado mayor que el del Barça, según los datos ofrecidos por el portal especializado Transfermarkt.

El once inicial de los de Julen Lopetegui tendría un valor de 655 millones de euros, siendo el futbolista blanco con un mayor valor de mercado Gareth Bale y sus 90 'kilos', seguidos en el podio de Varane y Kroos -ambos valorados en 80 millones de euros.

El equipo se ha conjurado en la gala de premios de Los Leones de EL ESPAÑOL de cara a El Clásico y el técnico vasco pondrá al equipo de gala en el que Courtois volverá a defender la meta madridista. El belga tiene un valor de 65 'kilos'. El resto de valoraciones del club de Concha Espina son: Nacho (35), Sergio Ramos (45), Marcelo (60), Casemiro (60), Modric (25), Isco (75) y Benzema (40).

Por su parte, el equipo inicial del Barcelona estaría valorado en 639 millones, eso es 16 menos que el del conjunto merengue. Con diferencia, el jugador con mayor valor de mercado de su equipo, superando incluso a Bale, es Coutinho con sus 120 'kilos'. Con 80, el segundo de abordo es Busquets, mientras que Luis Suárez cierra el top 3 de los culés con 70.

El resto de valoraciones del cuadro blaugrana son: Ter Stegen (60), Sergi Roberto (55), Piqué (50), Lenglet (36), Sergi Roberto (55), Rafinha (28), Rakitic (50) y Arthur (35).

Noticias relacionadas