Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Fede Valverde: "Debutar con el Real Madrid es un sueño"

24 octubre, 2018 00:43

Noticias relacionadas

Una de las grandes novedades este martes sobre el césped del Santiago Bernabéu fue Fede Valverde, que se puso por primera vez la camiseta del Real Madrid en un partido oficial. El canterano salió en la segunda mitad y tras la victoria ante el Viktoria Pilsen valoró el regreso del equipo a la senda del triunfo: "La victoria era lo que se venía a buscar, debutar es un sueño y agradezco a los compañeros el poder estar aquí".

Fede, de tan solo 20 años, no pudo tener un mejor debut, en la Champions, con un telón de fondo inmejorable. Un sueño que no ha sido fácil alcanzar para el uruguayo:"Detrás hay muchísimo esfuerzo y doy las gracias por cumplir este sueño", aseguró el jugador.

El joven habló también de Julen Lopetegui y de las palabras que el técnico español le dedicó antes de salir al campo: "Julen me ha dicho que disfrute del momento y que ayude en defensa para aportar al equipo, escuchar a la gente apoyar al Madrid es lo más bonito".

Fede Valverde, en zona mixta.

Fede Valverde, en zona mixta.

El Madrid ganó pero sigue sin encontrar la senda que le ha llevado a ganar la Champions tres temporadas consecutivas. Ahora solo falta enterrar la tendencia negativa y seguir trabajando para no volver a tropezar: "Nos merecíamos esta victoria muchísimo, sabemos lo que entrenamos y el esfuerzo del día a día, a veces no se dan los resultados pero hay que seguir trabajando", reconoció Valverde.

Por último, el canterano quiso tener unas palabras de cariño hacia su padre, al que le quiso brindar su debut oficial con el Real Madrid: "Se lo dedico a él".

Fede también se codea con los mayores en la selección

Su salto al primer equipo del Real Madrid no es casualidad. La calidad de Fede Valverde es innegable, lo que le ha llevado a vestir la camiseta de la selección absoluta de Uruguay en varias ocasiones. La última de ellas el pasado 16 de octubre en un encuentro amistoso ante Japón.