El Real Madrid volvió a reencontrarse con la victoria un mes después. Fue ante el Viktoria Pilsen (2-1) en Champions, en un triunfo que no fue brillante pero que da aire a un Madrid que necesita dar un golpe sobre la mesa en el mes de octubre. Los goles de Benzema y Marcelo fueron pocos pero suficientes para coger impulso de cara al Clásico. Karim, que se llevó el mérito de abrir la lata, también fue este martes protagonista tras superar a Ruud Van Nistelrooy como cuarto máximo goleador de la competición.

Benzema cabeceó un centro de Lucas Vázquez desde la banda derecha en el minuto 11 del partido y su gol número 57 en la Liga de Campeones, un tanto que le sitúa en la cuarta posición de la tabla histórica de goleadores del torneo continental.

Con esta nueva diana, Benzema, se acerca a Raúl González, el tercero en la lista con 71 goles, por detrás del argentino Lionel Messi (105) y de Cristiano Ronaldo (120).

Karim comenzó muy bien la temporada con cuatro tantos consecutivos al Girona y al Leganés en Liga. Después, sumó ocho encuentros -Athletic, Roma, Espanyol, Sevilla, Atlético, CSKA Moscú, Alavés y Levante- sin ver portería. Pero este martes Benzema rompió una sequía que duraba desde el pasado 1 de septiembre, cuando marcó un doblete al Leganés en el estadio Santiago Bernabéu.

Benzema, ante el Viktoria Pilsen. REUTERS

La próxima oportunidad de seguir aumentando su renta y dar caza al exjugador blanco será el 7 de noviembre en la cuarta jornada de la Champions, de nuevo ante el Viktoria Pilsen en territorio checo.

Los máximos goleadores de la Champions

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 120

2. Lionel Messi (Barcelona) 105

3. Raúl González (retirado) 71

4. Karim Benzema (Real Madrid) 57

5. Ruud van Nistelrooy (retirado) 56

6. Thierry Henry (retirado) 50

7. Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy) 48

8. Andriy Shevchenko (retirado) 48

9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 47

10. Filippo Inzhagi (retirado) 46

Noticias relacionadas