Sergio Ramos disparando una falta desde fuera del área

Sergio Ramos disparando una falta desde fuera del área REUTERS

Fútbol LA LIGA

Sergio Ramos cumple 400 partidos en Liga como jugador del Real Madrid

20 octubre, 2018 12:52

Noticias relacionadas

Sergio Ramos vivirá un encuentro especial en el partido que el Real Madrid juega ante el Levante en la novena jornada de La Liga en el Santiago Bernabéu. El capitán del equipo blanco disputará su partido 400 con el Real Madrid en la competición. El sevillano es el décimo jugador en la historia del equipo con más partidos disputados en el campeonato doméstico.

El debut del sevillano se produjo en septiembre de 2005, cuando Vanderlei Luxemburgo lo hizo entrar al campo sustituyendo a Paco Pavón en un encuentro en el Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo. Desde entonces Sergio Ramos ha participado en catorce ligas diferentes con la elástica del Real Madrid. En febrero de 2011 lució por primera vez el brazalete de capitán frente a su próximo rival, el Levante.

En esta estadística Sergio Ramos ya ha superado a nombres ilustres como Guti, Roberto Carlos, Chendo, Amancio o Butragueño y ya solo le quedan nueve nombres por delante, siendo él el jugador más alto en esta lista que continúa en activo en el club. 

El siguiente al que puede alcanzar el capitán del Real Madrid es Míchel, que cerró su etapa con 404 partidos, mientras que si nada se tuerce, a lo largo de esta temporada, podrá superar a José Antonio Camacho y José Martínez 'Pirri'.

Sergio Ramos luciendo el brazalete de capitán del Real Madrid

Sergio Ramos luciendo el brazalete de capitán del Real Madrid REUTERS

Números sólo a disposición de las leyendas

Sergio Ramos se encuentra en su decimocuarta temporada como jugador del Real Madrid, condición que pocos jugadores pueden decir en la historia del club blanco. El récord lo tienen tres jugadores empatados con dieciocho temporadas, Gento, Miguel Ángel y Manolo Sanchís. Santillana estuvo diecisiete temporadas, Pirri, Raúl y Casillas, dieciséis. El central sevillano aspira a ser uno más entre esos nombres y esta temporada ha igualado a José María Gutiérrez 'Guti', Fernando Hierro o Amancio.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, hace varias temporadas

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, hace varias temporadas

Otro jugador que vivirá aniversario frente al Levante será Casemiro, que jugará su partido 100 en Liga con el equipo blanco, a un partido de igualar a su compatriota Robinho y a dos y cinco respectivamente de los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil.