El Levante visita este sábado el Santiago Bernabéu en la jornada 9 de La Liga. Los granotas llegan al coliseo madridista en busca de alargar la racha del Real Madrid sin conocer la victoria y sin ver puerta. El director deportivo del conjunto valenciano ha hablado sobre el choque y también sobre la incorporación de Borja Mayoral a sus filas. Sus declaraciones las recoge el diario AS.

La llegada del delantero no fue fruto de la casualidad, sino que es una operación que ambos equipos llevaban tiempo negociando. Tito Blanco ha comentado que todo "se gestó hace mucho tiempo". Este mercado estival consiguieron hacerse con los servicos de Mayoral, pero no era la primera vez que lo intentaban. "El verano anterior ya lo intentamos y a principios de este ya empezamos a hablar. Pero con este tipo de jugadores tú no llevas el control".

Tanto el Real Madrid como el Levante mantienen una buena relación entre sí, algo que desencadenó la llegada del delantero al club granota. "Es verdad que entre todos hemos tenido una buena relación. Siempre hemos estado ahí. Hubo un momento que parecía que no iba a salir, que se lo quedaba Lopetegui, pero estábamos bien posicionados. Creo que estuvimos hábiles", ha asegurado el director deportivo levantinista.

Plantilla cerrada... a falta de Borja

Julen Lopetegui no veía con malos ojos quedarse entre sus filas con Borja Mayoral, pero finalmente acabó llegando Mariano, lo que desencadenó que el futbolista de Parla acabase saliendo de la casa blanca.

Courtois y Mayoral, en el banquillo del Real Madrid en Montilivi EFE

Tito Blanco ha asegurado que la plantilla del Levante "estaba cerrada", pero que "quedando un par de días", el mismo día 30 de agosto, el presidente de Levante les comunicó que desde el Real Madrid aceptaban que Mayoral jugase con ellos: "Había una ficha para él. Teníamos tres delanteros y la plantilla confeccionada. Creo que el 5 o 6 de agosto teníamos a todos los jugadores que queríamos en la plantilla. Pero quedó esa opción y queríamos tener una ficha libre por si acaso".

Noticias relacionadas