Este sábado 13 de octubre vuelve La Liga para el Real Madrid de Julen Lopetegui, cuyo rival será el Levante. El parón de selecciones ha traído consigo el regreso de Isco Alarcón y de Marcelo a una convocatoria madridista, siendo una gran noticia para el cuadro blanco, y más teniendo en cuanta la mala racha atravesada en los últimos cuatro partidos. Por tanto, la prioridad pasa por ganar y volver a sumar los tres puntos en un encuentro que tendrá un árbitro muy particular.

Se trata de Guillermo Cuadra Fernández, colegiado madrileño de 34 años perteneciente al comité balear. Es uno de los debutantes de la temporada 2018/2019 en la Primera División, por lo que su experiencia aún es escasa. Uno de los partidos que ha dirigido este año ha sido el que enfrentaba al Levante y al Sevilla en el Ciudat de Valencia. Dicho encuentro pertenecía a la jornada 5 de La Liga, y se acabó resolviendo con un abultado 2-6 a favor de los andaluces. No obstante, Cuadra Fernández señaló un penalti a favor del cuadro local, y este sábado se volverá a reencontrar con el equipo granota en el Santiago Bernabéu.

Por tanto, será la primera vez que este árbitro madrileño arbitre al conjunto de Concha Espina, y la segunda vez en el mismo año al Levante. Otro de los equipos de la capital española también ha vivido el arbitraje de Cuadra Fernández durante este curso. Se trata del Getafe, que se enfrentó al Celta en Balaídos el pasado 1 de octubre, y el resultado final fue de empate a uno en un encuentro en el que el colegiado mostró cuatro cartulinas amarillas, dos para cada equipo.

Isco y Marcelo, en un partido del Real Madrid Reuters

Una prueba de fuego

Por tanto, el coliseo blanco está preparado para poner a prueba la poca experiencia de uno de los colegiados debutantes en la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, los hombres de Julen Lopetegui confían en poder darle la vuelta a una situación que se puso muy cuesta arriba antes del parón de selecciones, lo que hace que la victoria y los goles se hayan convertido en una necesidad en la mayor brevedad de tiempo posible.

Noticias relacionadas