Borrón y cuenta nueva. Con este contundente mensaje afronta Julen Lopetegui el regreso del parón de selecciones. Con el objetivo de olvidar la complicada racha que atraviesa el Real Madrid, tanto en Liga como en Champions, y recuperar la confianza de los jugadores y los buenos resultados. 

Y que mejor escenario que un Santiago Bernabéu que, hasta el momento, ha permanecido prácticamente ajeno a los tropiezos de los de Julen. Porque el balance en casa de los blancos este curso es de cuatro victorias, un empate y un solo gol encajado. El Madrid arrancó la competición doméstica en casa, ganando por 2-0 ante el Getafe. Volvió a jugar ante el Leganés en la tercera jornada firmando un triunfo por 4-1 (el único gol encajado en Chamartín este curso). Y en Liga, volvió a ganar contra el Espanyol (1-0) ante su afición y empató frente al Atlético a cero. 10 puntos de 12 posibles. 

En Champions, un partido y una victoria. Se estrenaron este curso en Europa ante la Roma firmando un contundente triunfo por 3-0, dejando ver además la mejor versión del equipo. Esa versión que tanto echan de menos los madridistas y que, esperan, vuelva este próximo sábado ante el Levante

Porque los blancos necesitan recuperarse. Superar las últimas dos derrotas fuera de casa en Liga (ante el Alavés y frente al Sevilla) y la de la competición continental (contra el CSKA). Regresar a una buena dinámica que les permita continuar en la lucha por el título. Hacer borrón y cuenta nueva. Y esa nueva cuenta comienza en casa, ante su afición, en el mejor escenario posible. 

Un giro de 180 grados

La realidad es que este curso el Santiago Bernabéu se ha convertido en la salvación del Real Madrid. Todo lo contrario a lo que sucedió el curso pasado, cuando los de Zidane firmaron la mayoría de sus tropiezos en casa. Junto a su afición, a punto estuvieron de caer eliminados contra la Juventus en cuartos tras perder por 1-3.

Marcelo, en el Real Madrid-Juventus

En Copa, perdieron frente al Leganés en la vuelta de cuartos y se despidieron así de la competición. Y en Liga, en casa se le escapó al Real Madrid un total de 17 puntos de 57 posibles. De hecho, en Chamartín sufrieron sus primeros tropiezos: dos empates, en la segunda y tercera jornada, ante Valencia y Levante.

Noticias relacionadas