La dura historia de Lucas y Theo Hernández sobre el abandono de su padre

La dura historia de Lucas y Theo Hernández sobre el abandono de su padre

Fútbol REAL MADRID

La dura historia de Lucas y Theo Hernández sobre el abandono de su padre

17 octubre, 2018 10:42

Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, habló esta semana para Le Parisien aprovechando la concentración con la selección francesa y contó cómo es la relación con su hermano Theo, actualmente en la Real Sociedad y la inexistente relación con su padre desde hace más de una década.

"Llevamos 12 o 13 años sin noticias suyas. Tampoco después de ganar el Mundial. Ahora que soy padre soy aún más consciente de lo que ha hecho, de que ha fracasado en su papel de padre. Si me lo encuentro tendremos una conversación, pero lo que no puedo imaginarme es que yo renunciara a mi hijo. Nunca lo haría por nada del mundo. Incluso si tengo que dormir debajo de un puente para la felicidad de mi hijo, lo haré".

Una dura ausencia que obligó a la madre de Lucas y Theo a ejercer un doble papel: "Se lo debo todo. Ella es la que nos crió, quien nos llevó a mi hermano y a mí al fútbol, quien trabajó no sé cuántas horas para alimentarnos. Lo que soy es gracias a ella", relató el jugador franco-español.

Theo, durante su primer partido con la Real. Foto: realsociedad.eus

Theo, durante su primer partido con la Real. Foto: realsociedad.eus

Su relación con su hermano Theo

Lucas también habló sobre la relación su su hermano pequeño y contó que su labor no ha sido la de ser un padre para él, sino un protector en los momentos difíciles: "No soy como un padre suyo. Más bien un hermano mayor, protector. Tuvimos momentos complicados. Estuvimos juntos. Siempre hemos estado juntos. Cuando él lo necesitaba yo estaba allí. Siempre ha habido una gran complicidad entre nosotros. Era mi hermanito y mi mejor amigo. Incluso hoy en día, nuestros enlaces son muy fuertes".

Theo se marchó cedido a la Real Sociedad el pasado verano, una temporada de rodaje que su hermano Lucas cree que le servirá para volver al Santiago Bernabéu al máximo nivel: "Es una buena decisión para él porque va a crecer individualmente para poder volver el año que viene al Real Madrid siendo un buen jugador de fútbol", aseguró Lucas hace unos días.