Vítor Baia en la gala The Best. Foto: fifa.com

Vítor Baia en la gala The Best. Foto: fifa.com

Fútbol REAL MADRID

El consejo de Vítor Baía a Lopetegui sobre la gestión con Keylor y Courtois

2 octubre, 2018 16:51

Noticias relacionadas

La portería es una de las posiciones que más debate está generando en el Real Madrid. Julen Lopetegui tiene la difícil papeleta de tener que elegir entre dos de los mejores porteros del mundo. Keylor Navas fue nombrado mejor portero de la temporada para la UEFA y su compañero Thibaut Courtois fue galardonado por la FIFA con el 'The Best' a mejor guardameta.

Courtois ofrece al Santiago Bernabéu su premio The Best al mejor portero

Courtois ofrece al Santiago Bernabéu su premio The Best al mejor portero EFE

Vítor Baía en una entrevista con EFE ha querido dar su opinión sobre la situación de la portería en el Santiago Bernabéu y cómo ve al conjunto merengue de cara a esta temporada en la que quiere seguir sumando títulos. Afirma que el belga y el costarricense son dos de los porteros del mundo que más le gustan y que el entrenador blanco tiene "dos porteros de nivel 'top' mundial" algo que "es un dolor de cabeza para el entrenador".

El exguardameta cree que sí es sostenible tener dos arqueros así en la plantilla, para ello el entrenador "tiene que ser claro con ellos" porque los problemas aparecen cuando el técnico "no es frontal y directo". Respecto al reparto de competiciones, el portugués lo ve como algo positivo "en este momento" pero que habrá que esperar hasta enero para saber si los dos "están a gusto". 

La marcha de Cristiano Ronaldo

Su compatriota Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para marcharse a la Juventus el pasado verano. El astro luso fue clave en la consecución de las cuatro Champions League en las últimas cinco temporadas. El exportero cree que el '7' conquistará títulos en Italia porque "es un animal, una máquina".

Al ser preguntado si el conjunto blanco podrá mantener su nivel a pesar de la marcha del luso, el exarquero portugués se mostró cauto y afirmó que hay que esperar a que lleguen "los momentos decisivos" para ver si el Madrid "tiene la capacidad de demostrar que no dependía de Cristiano".