Jaime Latre, durante un partido. Foto:atléticodemadrid.com

Jaime Latre, durante un partido. Foto:atléticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Jaime Latre dirigirá el Alavés - Real Madrid de la jornada 8

1 octubre, 2018 13:20

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer este lunes las designaciones arbitrales para los partidos de la jornada 8 que se disputarán este próximo fin de semana. El Real Madrid visitará al Alavés, en un encuentro entre dos equipos que pueden acceder al liderato de La Liga, y el encargado de dirigir el duelo será Jaime Latre.

No será la primera vez que este colegiado arbitre un partido del Real Madrid. El oscense ya dirigió el duelo de la jornada 1 entre el conjunto blanco y el Getafe, que acabó con victoria merengue por 2-0. A cargo del VAR se encontrará Melero López.

Por su parte, el Barcelona tendrá un duro partido en Mestalla ante el Valencia. El árbitro elegido para este encuentro es González González, que tendrá un papael complicado. Ambos equipos llegan necesitados de puntos, aunque en el caso de los ché sumaron su primera victoria la pasada jornada.

designaciones arbitrales de la jornada 8

designaciones arbitrales de la jornada 8

El otro duelo importante de la jornada será el que enfrentará al Atlético de Madrid y al Betis. En este caso será Undiano Mallenco el encargado de dirimir todas las acciones polémicas que haya a lo largo del partido.

Mendizorroza, escenario de la pelea por el liderato

El Real Madrid visitará el Estadio de Mendizorroza este sábado a las 18:30. A pesar de lo que pudiera parecer a priori, este encuentro puede decidir el liderato de La Liga. Los puntos que ha perdido en los últimos partidos, sumado al gran inicio del cuadro vasco hace que solo les separen tres puntos en la tabla de la clasificación. Con esta situación, el hambre de los de Abelardo será aún mayor, si es posible, ante la posibilidad de igualar a puntos a los dos grandes de La Liga.

Hasta siete equipos se encuentran en una distancia de tres puntos en la clasificación. Desde Madrid y Barça, colíderes con catorce puntos, hasta el Espanyol, con once, situado en séptima posición, la diferencia es de solo una victoria, lo que hace presagiar que esta Liga puede ser la más apretada y apasionante de los últimos años.