El Atlético reclama una acción durante el derbi

El Atlético reclama una acción durante el derbi EFE

Fútbol LA LIGA

El Atlético se negó a recibir la charla del VAR: el ridículo de su comunicado

1 octubre, 2018 10:55

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid desató la polémica este domingo tras emitir un comunicado en el que pedía explicaciones al Comité Técnico de Árbitros sobre los diferentes criterios en el uso del VAR, después de quejarse de una mano de Casemiro en el área durante la disputa del pasado derbi. El arbitro entendió que aquella acción no era penalti y el VAR no entró a consultarlo.

Sin embargo, el comunicado contiene un exhibicionismo público de su ignorancia sobre los usos del VAR, como se descubrió en Tiempo de Juego de COPE. En primer lugar, se ha descubierto que solo dos clubes no recibieron en verano una charla de Clos Gómez, el Valladolid y el Atlético de Madrid. Los primeros fue por un problema de fechas, sin embargo, el club rojiblanco desestimó el ofrecimiento afirmando que sus jugadores internacionales ya conocían el uso del sistema de videoarbitraje después de acudir al pasado Mundial de Rusia, donde ya se usó el VAR.

El grave fallo del comunicado del Atleti

El problema reside en el comunicado que ha publicado el Atlético. "Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR...", reza al comienzo de este. Un grave error, teniendo en cuenta que el VAR no es una herramienta "consultiva", como dicen. Es decir, que el Atleti, no conforme con negarse a recibir la charla sobre el VAR, ha mostrado en público su desconocimiento sobre su utilización.

Benzema, ante los jugadores del Atlético de Madrid, Juanfran y el uruguayo Diego Godín

Benzema, ante los jugadores del Atlético de Madrid, Juanfran y el uruguayo Diego Godín EFE

COPE también informa que al CTA, el Comité Técnico de Árbitros, le habría sorprendido mucho el comunicado del Atlético y que lo hicieran público. Además, se les contestará al club rojiblanco en privado, aunque en ninguno de los casos se le explicará el porqué no fue mano. De este modo, parece zanjada la polémica creada por el conjunto rojiblanco después