Marcelo presionado por Jesús Navas

Marcelo presionado por Jesús Navas REUTERS

Fútbol LA LIGA

Marcelo sufre una lesión en el sóleo: no estará en el derbi

28 septiembre, 2018 11:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha entrenado este viernes. Es la última sesión del conjunto blanco antes del derbi contra el Atlético que afrontará el sábado en el Santiago Bernabéu. Lopetegui dirigió un entrenamiento que solo contó con la baja de dos jugadores: Isco y Marcelo.

Todas las miradas estaban puestas en el brasileño, el cual ha pasado las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión, después de sentir un pinchazo en su gemelo durante el partido contra el Sevilla. Marcelo se tuvo que retirar antes del pitido final, dejando a su equipo con diez, y no ha podido entrenarse en ninguna de las dos sesiones previas al choque contra el Atlético de Madrid.

Parte médico de Marcelo

Más tarde el Madrid sacaba el parte médico y se anunciaba que el lateral sufre una lesión muscular en el sóleo derecho: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución".

Nacho ocupará el lateral izquierdo

Su participación en el derbi está descartada y se espera que esté entre 10 y 15 días de baja. Sin embargo, la baja de Marcelo será cubierta por un recambio de garantías como es Nacho. El central está preparado, mientras que la derecha estará reforzada con Carvajal y Odriozola, los cuales se han entrenado sin problemas este viernes, después de haber superado sus respectivas lesiones.

Nacho pelea por un balón con un jugador del Sevilla

Nacho pelea por un balón con un jugador del Sevilla EFE

La otra ausencia del entrenamiento ha sido la de Isco. El malagueño fue operado esta semana de apendicitis, de la cual sigue convaleciente. Está por determinar el tiempo de baja que estará. Lo que es seguro es que en el derbi no volverá y es posible que tenga que esperar hasta el próximo parón de selecciones para regresar.

Así se presenta el derbi para Lopetegui. Finalmente no tendrá tantas bajas que lamentar, aunque sí dos sensibles como son las de Marcelo e Isco. El Atleti, por su parte, también se entrenó este viernes con dos bajas entre su plantilla: Savic y Gelson Martins. El conjunto colchonero visitará el Santiago Bernabéu con su equipo de gala y con la única duda de quien será el que acompañe a Saúl en el centro del campo.