El Real Madrid decidía este verano reforzar el lateral derecho con Álvaro Odriozola. El lateral llegaba para competir por un puesto con Dani Carvajal, de esta manera Julen Lopetegui contaba con dos opciones de total confianza para la banda derecha, algo que no ocurrió el año pasado, y tenía un plan claro para la adaptación del joven futbolista.

El lateral vasco comenzaba con buen pie en pretemporada. Odriozola sumaba sus primeros minutos con el conjunto blanco. Sus actuaciones eran buenas y su adaptación iba por el buen camino. Sin embargo, una lesión trastocó todo el trabajo realizado hasta ese momento.

El ex de la Real Sociedad sufría una lesión en el abductor de la pierna derecha, lo que le impedía estar, en un principio, listo para la Supercopa de Europa y frenaba toda su progresión. Malas noticias para el jugador, que debía a comenzar a trabajar para recuperarse lo antes posible.

Fuera de los terrenos de juego hasta San Mamés

Finalmente, la lesión fue más grave de lo esperado. El problema en el abductor le impedía estar junto a sus compañeros en los primeros tres partidos de La Liga. Los duelos contra el Getafe, el Girona y el Leganés, Odriozola los tuvo que ver desde su casa, impidiendo que su adaptación al equipo siguiera su curso.

El plan de Lopetegui con su futbolista tuvo que cambiar por obligación. El zaguero vasco volvía para el duelo en San Mamés, pero prefería no darle minutos en un partido tan duro ante el Athletic de Bilbao, evitando que pudiera recaer de su lesión.

Odriozola se entrena con el Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

El Espanyol, el primer paso de su nueva pretemporada

Una vez recuperado definitivamente de su lesión, Odriozola podrá debutar contra el Espanyol. Tendrá que hacerlo obligatoriamente por las molestias de Dani Carvajal, que le han impedido estar en condiciones óptimas para el duelo. Es el primer paso de una nueva pretemporada para Odriozola que le permita estar en perfectas condiciones para el momento clave de la temporada.

La intención de Lopetegui es tener a sus dos laterales listos para la competición. La competencia entre ambos es clave para que los dos futbolistas mantengan un gran nivel a lo largo del curso, y para ello Odriozola necesita volver a ser el jugador que brilló en la Real Sociedad.

Noticias relacionadas