El Real Madrid se enfrenta este sábado al Espanyol. El conjunto blanco vuelve a La Liga tras la buena imagen dada en la Champions League contra la Roma. Pese a estas buenas sensaciones, el conjunto blanco solo ha tenido dos días de descanso entre uno y otro, por lo que las rotaciones empiezan a ser un factor importante a tener en cuenta.

Hasta ahora, Julen Lopetegui había tenido un once muy claro en el que iba introduciendo pequeñas variaciones. Sin embargo, ante el cuadro perico ya ha confirmado que habrá rotaciones importantes, lo que da la oportunidad de brillar a tres jugadores que están pidiendo minutos cada vez que saltan al campo.

Nacho, Ceballos Mariano son los tres futbolistas que, desde el banquillo, mejor han aprovechado sus minutos. El central y el centrocampista han disfrutado de más oportunidades este curso, y han cumplido, pero el delantero fue la sensación en el último duelo disputado en el Santiago Bernabéu por su golazo. Los tres se han ganado más oportunidades, y Lopetegui se las va a conceder.

Nacho, un comodín necesario para Lopetegui

Si algo se ha dicho de Nacho durante todos los años que lleva formando parte del primer equipo, es que cumplía cada vez que salía. Sin embargo, desde hace ya unas temporadas, su nivel ha estado a la altura de los titulares, incluso mejorándoles en ocasiones. Esta temporada volverá a ser importante para Lopetegui. La gran versatilidad del alcalaino le permite al técnico vasco contar con una opción para dar descanso tanto a los centrales como, si la situación lo requiere, a los laterales, como ya hiciera en Montilivi.

Dani Ceballos y Dani Carvajal, celebran un gol EFE

El año de la explosión de Ceballos

Tras una temporada en la que no tuvo muchas oportunidades con Zinedine Zidane, Ceballos vive este curso su hora de la verdad. Lopetegui ha confiado en el utrerano y le ha ido dando minutos en los primeros partidos. El ex del Betis ha cumplido y se ha ganado disfrutar de más minutos, algo que las rotaciones le permitirán. Es el relevo de Modric para el futuro, y este curso tiene que ser en que llegue su explosión definitiva.

Mariano, el goleador que buscaba el Madrid

Mariano llegó al Real Madrid los últimos días de mercado. Era la opción elegida por la entidad de Chamartin ante los grandes precios que se manejaban en el mercado de fichajes, y, de momento, la apuesta no les ha salido mal. El delantero tuvo que esperar hasta el duelo con la Roma para debutar, sin embargo, solo media hora le bastó para demostrar de lo que es capaz. Su tanto por la escuadra ha dejado claro que es un '9' de garantías. Las apariciones como titular en los próximos duelos le permitirán seguir creciendo y cumpliendo su sueño, algo que se ha ganado en su redebut con los merengues.

Noticias relacionadas