El Real Madrid se enfrenta este sábado al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Tras el gran partido disputado frente a la Roma en la Champions League, los de Julen Lopetegui buscan volver a la senda del triunfo tras el empate en San Mamés del pasado fin de semana.

Alineación del Real Madrid ante el Espanyol

Es el tercer partido en un duro mes de septiembre en el que, tras este duelo, todavía quedarán los encuentros frente al Sevilla y el Atlético de Madrid. Por ello, el técnico vasco ya ha confirmado que realizará rotaciones en el once titular. Con solo dos días de descanso, el exseleccionador prefiere dar un respiro a algunos de sus jugadores más habituales con el fin de evitar el agotamiento físico y las posibles lesiones.

El primer cambio respecto al último encuentro se producirá en la portería. Courtois recuperará la titularidad tras ser parte del once en los encuentros frente al Athletic de Bilbao y el Leganés. Al belga le acompañarán en defensa los habituales Sergio Ramos Marcelo, acompañados de Nacho, que será de la partida y dará descanso a Varane. La línea defensiva la completará Odriozola, cambio obligado por las molestias que sufre Carvajal que le impedirán estar en la lista de convocados.

Lopetegui también tiene previstos cambios para el centro del campo. Kroos suma muchos minutos a sus espaldas, y Modric es uno de los jugadores más cuidados por su entrenador. Por ello, ambos se quedarán en el banquillo y dejarán su lugar en la medular a Isco Ceballos, otra de las novedades. A los dos andaluces les acompañarán Casemiro como pivote.

Mariano, la novedad en la delantera

Al igual que el resto de lineas, la delantera también sufrirá cambios ante el Espanyol. Pese a la presencia de Vinicius en la convocatoria por primera vez, su aparición en el once inicial es más qeu improbable, ya que Lopetegui apostará por otros futbolistas. El gran momento de Gareth Bale hace que Lopetegui siga contando con el galés en el trío ofensivo. Sin embargo, sus acompañantes cambiarán respecto a la Champions. Marco Asensio volverá al once tras quedarse en el banquillo frente a los de Di Francesco, pero la gran novedad será Mariano. El hispano-dominicano, tras su golazo en el Santiago Bernabéu, se ha ganado la oportunidad de ser parte del once frente a los de Rubí, por lo que Benzema tendrá un descanso tras ser uno de los fijos en las alineaciones iniciales en todos los partidos jugados hasta ahora.

Noticias relacionadas