Esta temporada, la ciudad de Madrid acoge la final de la Champions League. El Wanda Metropolitano fue el estadio elegido por la UEFA para albergar el partido de fútbol más importante a nivel europeo de este curso el próximo 1 de junio. Será una cita importante para la ciudad, y por ello en el Ayuntamiento tienen en mente darle importancia al evento.

Ahora Madrid PSOE quieren que este partido, junto a las actividades que se encuandran en el marco del duelo, se declaren de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad. Para lograrlo, presentarán esta propuesta al Pleno ordinario que se celebrará este miércoles.

Curiosamente, no es el primer evento en el que ambos partidos políticos se ponen de acuerdo para que obtenga este reconocimiento, ya que el Orgullo Gay ya recibió esta catalogación tras la petición de ambas organizaciones en el año 2016.

Las consecuencias de esta petición

Si finalmente todos los partidos políticos acuerdan que se declare la final de la Champions League de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad, conllevará unas consecuencias para la ciudad y, en especial, para los vecinos que se encuentren cerca del estadio y las actividades que se organicen.

Con la aprobación de esta propuesta, las entidades organizadoras podrían ver autorizados que los niveles de ruido fueran modificados o, incluso, modificados. Hasta ahora, el artículo 15 de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica, solo permite un nivel de decibelios dependiendo de la franja horaria en la que se sitúe el evento. Sin embargo, con esta decisión estas medidas se verían, casi con total seguridad, modificadas.

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) REUTERS

El precedente de 2010

Esta no será la primera vez que Madrid acoja la final de la Champions League. En 2010, el Santiago Bernabéu era el escenario en el que el Bayern de Múnich y el Inter de Milán se jugaban el trono europeo, partido que acabó ganando el conjunto italiano. En aquella ocasión, la ciudad se vistió de gala para dar la mejor imagen a todos los aficionados que viajaban a la capital española para apoyar a sus equipos, algo que quieren repetir el próximo mes de junio con el Wanda Metropolitano.

Noticias relacionadas