El Real Madrid se ha recuperado de la salida de Cristiano; si se puede decir recuperado si no le ha echado en falta. El club blanco ha arrancado muy bien tanto en Liga como en Champions y, sobre todo, ha dejado muy buenas sensaciones sobre el campo. El equipo juega bien y se ve un Madrid más liberado. De eso se han beneficiado varios jugadores, los cuales han asumido mayor protagonismo sin el '7'.

Bale

Es, sin duda alguna, el gran beneficiado. La salida de Cristiano le ha permitido dar un paso adelante y convertirse en la cara del equipo. Es la estrella y le sienta que ni pintado. El galés está cómodo siendo el líder del Madrid sobre el césped y ha asumido la responsabilidad que tenía Cristiano en el juego del combinado merengue. Su comienzo de temporada está siendo impecable.

Bale y Cristiano celebran. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Bale ha empezado como un tiro. De seis partidos que ha jugado ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias. Se ha estrenado tanto en Liga como en Champions y parece que la racha que comenzó en la final de Kiev, no va a terminar a terminar por ahora.

Ramos

El capitán ha asumido más galones si cabe sin Cristiano. El portugués era su mano derecha, incluso se podría decir que había un liderazgo compartido entre ambos. Ahora Ramos es la voz indiscutible en el vestuario y no le pesa. Lo es hasta el punto que no ha dudado en responder a su excompañero, ahora figura de la Juventus, por el bien del club.

Sus responsabilidades van más allá y también sobre el campo es más capitán. Sabe que Cristiano tenía una mentalidad capaz de levantar al equipo y ahora es él quien tira del carro cuando sus compañeros bajan los brazos. Se vio en Girona y se ha visto en varios momentos de otros partidos en los que se echa al ataque para sumar. Ahora los penaltis son suyos. Lleva tres goles (dos en Liga y uno en la Supercopa de Europa).

Benzema

El '9' es ahora más '9'. Ha sido el escudero de Cristiano durante casi una década, pero ahora Benzema vuela solo y no le va nada mal. Sin el portugués a su lado busca más la portería y ha mostrado una eficacia mucho mayor a la vista en el pasado. Va a gol por jornada en La Liga y solo lleva uno menos de los que consiguió en toda la temporada pasada en el curso liguero completo.

Benzema y Cristiano Ronaldo Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Ha cambiado los pitos del Santiago Bernabéu por los aplausos y gran culpa de ellos tiene la confianza que Lopetegui le ha brindado. Además de los goles, no ha perdido su clase y conforma junto a Bale y Asensio un tridente muy trabajador y con mucho peligro para los rivales.

Asensio

La tercera pieza de la BBA, el heredero de Cristiano. Así es como se refería el propio portugués al mallorquín en alguna ocasión y este verano le ha llegado la hora de recoger su testigo. La salida de Cristiano dejó un hueco en la banda izquierda en el once titular que lo ha ocupado Asensio. Se presenta ante la temporada de su consagración y se lo está tomando muy en serio. Brilla con el Real Madrid y ya se ha desatado con la nueva Selección de Luis Enrique en la primera convocatoria.

Isco

El malagueño ya dio un paso adelante el curso pasado cuando se asentó en el once con Zidane. Este ha ido más allá y ha cogido más protagonismo sin Cristiano... y con Lopetegui. Con su atrevimiento y su magia habitual, comienza a coger más ritmo en este comienzo de temporada. Su falta en Champions mostró una cara suya que se vio escasas veces en los años que lleva en el Real Madrid. Cristiano apocaba todo el protagonismo y ahora jugadores como el del Arroyo de la Miel empieza a destapar otras de sus virtudes.

Noticias relacionadas