Este martes regresa la Champions League, aunque no será hasta el miércoles cuando se vean al actual campeón en acción. Será ante la Roma, en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). Como gran atractivo se presenta el ver el primer duelo del conjunto blanco sin Cristiano Ronaldo en sus filas desde la 2009/2010, un jugador que ha hecho historia con el Real Madrid en la máxima competición continental.

Sin embargo, jugadores como Bale y Benzema han demostrado que el equipo sigue teniendo gol y no hay que obviar que la Champions es la competición fetiche del delantero francés. Prueba de ello son los números que ha venido marcando desde que aterrizó en el coliseo madridista allá por el verano de 2009. Sin ir más lejos, la pasada campaña fue clave en las semifinales frente al Bayern Múnich y también en la final contra el Liverpool, partido en el que marcó uno de los goles.

Karim Benzema es el tercer futbolista en activo que más goles suma en la máxima competición continental con 56 goles. Por delante solo tiene al propio Cristiano (120) y a Messi (100). De estas 56 dianas, 44 han sido vistiendo la elástica merengue, siendo el '9' madridista el cuarto máximo goleador de la historia del club blanco por detrás de Cristiano Ronaldo (105), Raúl (66) y Di Stéfano (49).

El desafío del '9'

El delantero francés tiene a tiro superar esta temporada a 'La Saeta'. En la vieja Copa de Europa, Alfredo di Stéfano logró hacer historia ganando cinco 'Orejonas' de forma consecutiva. En este tiempo, el argentino fue capaz de marcar hasta 49 goles, una cifra que desde los años 60 tan solo han logrado superar los ya mencionados Cristiano, ahora en la Juventus, y el 'Eterno Capitán' Raúl González Blanco.

Di Stéfano

Pese a que las cifras de estos dos últimos parecen inalcanzables, Karim Benzema sí que puede superar esta misma temporada la marca lograda por Di Stéfano. Pese a que sumando los goles que ha anotado con Real Madrid y Olympique de Lyon, el delantero galo acumula 56 tantos, con el equipo merengue ha marcado 44, por lo que si consigue más de cinco dianas a lo largo de todo el torneo, Benzema entraría en este particular podio, algo que está al alcance de muy pocos. 

Lista de goleadores históricos del Madrid en Champions

Si Cristiano, Raúl, Di Stéfano y Benzema ocupan los cuatro primeros puestos de la clasificación de máximos goleadores históricos del club en la competición continental, por detrás de ellos se encuentran otras leyendas del Real Madrid como Puskas, en quinta posición, con 35 goles. El Top Ten lo completan: Gento con 31, Santillana y Amancio con 21, Morientes con 19 y Pirri con 18.

Clasificación general de goleadores en la competición

Contando los diferentes clubes en los que han militado los jugadores, la clasificación la lideran Cristiano y sus 120 tantos, seguido de Messi con 100 y Raúl con 71. En cuarto y quinto lugar vuelve a aparecer Karim Benzema con 56 empatado con Van Nistelrooy. Después se encuentran Henry con 50, Ibrahimovic y Shevchenko con 48, Inzaghi con 46 y Lewandowski con 45.

Momento dulce del Benzema

El ariete galo ha comenzado la nueva temporada enchufado. Después de las salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo, muchos especularon con que Karim Benzema seguiría sus pasos, ya que ambos eran dos de sus principales valedores en el club. Sin embargo, el francés ha luchado y ha trabajado al máximo durante las últimas semanas para convencer a Lopetegui.

Lopetegui conversando con Benzema, Ceballos y Valverde durante un partido del Madrid EFE

El entrenador vasco está encantado con un Benzema que ha vuelto a reinventarse y ha mostrado su mejor versión en estos primeros compases de la temporada 2018/2019. Con cinco goles en los primeros cinco partidos, Karim se ha convertido en el pichichi del equipo, todo ello antes de que dé inicio su competición favorita, la Champions League.

Noticias relacionadas