Karim Benzema celebra un gol

Karim Benzema celebra un gol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema: "Soy el tercer capitán del Madrid y tengo que mostrar muchas cosas"

17 septiembre, 2018 11:33

Noticias relacionadas

Karim Benzema está viviendo un buen inicio de temporada en el Real Madrid. Este miércoles, el francés podrán seguir aumentando su buena racha goleadora en el debut de la Champions League ante la RomaEl galo ha charlado con Codere sobre este encuentro, además de cómo está viviendo este inicio de temporada con Lopetegui.

El ariete ha destacado la altura que supone jugar la máxima competición europea. "Esta competición es otro nivel", señala, y afirma que "todos los partidos son importantes, no hay ninguno  fácil, y es una cosa que me gusta". Además reconoce que "el Real Madrid es el mejor club del mundo", por lo que "cada año tienes que triunfar".

Benzema espera volver a repetir los éxitos: "ojalá tengamos la suerte de la temporada pasada en esta Champions porque es muy importante para nosotros". Sin embargo, a pesar de esto, sabe que "hay muchos rivales muy fuertes", pero tiene claro quién es su favorito: "Si tengo que decir un favorito siempre va a ser el Real Madrid". Conoce la exigencia del club y que "el objetivo siempre es intentar ganarlo todo y jugar bien". Por ello, asegura que tienen "que sacrificarnos mucho para tener siempre dentro de nuestra cabeza la victoria”.

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu EFE

El debut ante la Roma

Benzema conoce la importancia de empezar con buen pie en la Champions. "Como siempre, el primer partido en casa es muy importante", comienza diciendo el francés. Destaca que "tenemos que tener el balón y meter más ritmo que el rival", ya que "la Roma es un buen equipo con jugadores muy buenos".

El ariete vive un gran momento, pero es algo que le hace estar más motivado ya que afirma que "la motivación viene en cada partido". Asegura que "siempre tengo en la cabeza marcar goles, dar asistencias y ayudar al equipo a ganar" y destaca que "este año soy el tercer capitán y tengo que mostrar muchas cosas".

La llegada de Lopetegui

Benzema está encantado con su nuevo técnico. La confianza que le ha dado en estos meses le ha servido para vivir el mejor inicio de temporada de su carrera. Por ello asegura que Lopetegui "es bueno porque es un entrenador al que le gusta el fútbol, la posesión y que juguemos bien con una buena presión tras la pérdida del balón" algo que, en su opinión, "nos viene muy bien".

La importancia del trabajo diario

El '9' madridista también ha sido preguntado por su debut en el Real Madrid. "Nunca voy a olvidar mi primer día aquí porque fue el primero en el club de mis sueños", asegura. En su permanencia durante todos estos años, destaca que "el talento es muy importante, pero lo más importante es el trabajo". El motivo es que "puedes hacer muchas cosas con el talento, pero tienes que trabajar mucho para llegar al nivel más alto".