La llegada de Cristiano Ronaldo a Italia ha sido muy importante para Juventus no solo en lo deportivo. El conjunto italiano ha aumentado las estadísticas en la venta de las camisetas de la Juventus, uno de los factores económicos que entran en juego con la compra de uno de los mejores jugadores del mundo como es el portugués. Tras su llegada, esas ventas se han disparado hasta porcentajes desorbitados. 

Los datos proceden de Alemania, según un estudio de Idealo Magazine, del que se ha hecho eco Tuttosport. Gracias al efecto Cristiano el club turinés ha vendido más camisetas en los dos últimos meses que en toda la temporada pasada. La camiseta más vendida, sin ninguna duda es la del delantero luso, que en lo deportivo todavía no ha podido estrenarse en el campeonato liguero.

En dicho estudio se profundiza sobre esas consecuencias económicas y se afirma que las ventas, sólo de la camiseta de la Juventus, se han incrementado un 145% respecto a julio y agosto del año pasado. A su vez, las equipaciones con el nombre de Cristiano han aumentado un 245%. Unas cifras asombrosas para el conjunto italiano, que tras cerrar el fichaje más importante de su historia se quedó en números rojos

Lo más surrealista es que debido al número de peticiones, quien la solicite la camiseta deberá esperar hasta octubre para poder tenerla. Este dato contrasta con el de Inglaterra y España, donde es la séptima más solicitada. La duda queda en si Cristiano seguirá manteniendo esta locura en su nuevo país.

Aficionados de la Juventus posan con la camiseta de Cristiano. REUTERS

La Juve se quedó en números rojos tras el fichaje del luso

El conjunto transalpino dejó su cuenta bancaria bajo mínimos. 19,2 millones de pérdidas registró la Juventus durante el último ejercicio, desde junio de 2017, según las cuentas de la temporada 2017/2018 que el Consejo de Administración del club aprobó el pasado jueves. 

Noticias relacionadas