Mariano, nuevo jugador del Real Madrid

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

San Mamés, primer capítulo del sueño cumplido de Mariano

14 septiembre, 2018 09:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vuelto a la normalidad tras dos semanas en las que el parón por selecciones ha tenido todo el protagonismo. Mariano ha sido uno de los pocos jugadores con los que Lopetegui ha podido contar durante estos quince días, algo que le ha servido al delantero para irse adaptando a la idea de su nuevo entrenador.

El hispano-dominicano ha vuelto esta temporada con la intención de conseguir el éxito que siempre ha buscado en el Real Madrid. Tras un primer intento en la plantilla que entrenaba Zidane hace dos temporadas, ahora se le presenta la oportunidad perfecta para poder lograrlo. En aquella ocasión, Morata Benzema estaban por delante en la rotación, lo que imposibilitaba que Mariano disfrutara de una importante cantidad de minutos.

Sin embargo, la situación ahora ha cambiado. El canterano merengue llega tras un gran año en el Olympique de Lyon, y solo tiene por delante a Benzema. Es la opción de Lopetegui para dar descanso al francés, lo que hace que su presencia en el campo vaya a ser notablemente superior a la de hace dos temporadas. Además, el ariete viene sin miedo. Está convencido de que puede triunfar, y prueba de ello es que ha cogido un dorsal tan importante como el 7, que han portado jugadores muy importantes a lo largo de la historia de la entidad de Chamartín.

Presentación de Mariano

Presentación de Mariano REUTERS

Confianza en el Real Madrid

La vuelta de Mariano demuestra la confianza que tienen puesta en el Real Madrid. El delantero vivió un gran año en Lyon, marcando 21 goles en 45 partidos, entre todas las competiciónes, lo que ha hecho que los blancos vuelvan a fijarse en el delantero. El Sevilla estaba muy cerca de cerrar su fichaje, lo que habría supuesto el ingreso de una buena cantidad de millones en las arcas madridistas.

Sin embargo, Lopetegui ha querido contar con un delantero más, y el elegido ha sido Mariano. De esta manera el ariete ha visto cumplido su sueño de volver al club de su vida, y el técnico cumple el de tener una opción más de garantías para la delantera.

San Mamés, su primera oportunidad

Este sábado se presenta la primera oportunidad real para Mariano de debutar esta campaña. Tras su convocatoria exprés para el duelo ante el Leganés, donde no tuvo la oportunidad de saltar al campo, el partido ante el Athletic de Bilbao será su primera ocasión real.

El parón por selecciones ha hecho que Bale Asensio hayan estado fuera gran parte de estas dos semanas, sobre todo el español que volvió el miércoles al trabajo en Valdebebas. Por ello Lopetegui puede apostar por dar los primeros minutos a Mariano este curso o, quizá, incluso su primera titularidad.