Vuelve La Liga tras el primer parón por los compromisos internacionales. El Real Madrid es líder de la clasificación junto al Barcelona, ya que los dos grandes del fútbol español son los únicos que suman 9 de 9 en los tres primeros compromisos ligueros. Mientras el conjunto blanco deberá visitar el Nuevo San Mamés este sábado, los de Ernesto Valverde jugarán a domicilio contra la Real Sociedad ese mismo 15 de septiembre.

El encuentro contra el Athletic será especial en particular para un futbolista merengue. Odriozola militó hasta el pasado verano en la Real Sociedad, histórico rival de los leones. El lateral todavía no ha debutado en partido oficial con la elástica madridista. Durante la pretemporada, el vasco dejó muy buenas sensaciones y fue de lo más aplaudido en esos primeros test de la preparación, pero una lesión truncó sus primeras semanas en el conjunto blanco.

El defensa no entró en la convocatoria de Luis Enrique para las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League y ha estado trabajando en Valdebebas bajo la atenta mirada de Lopetegui durante estos días. Los internacionales llegan al partido frente al Athletic menos descansados, por lo que no se descarta que el entrenador merengue opte por rotar algunas piezas, sobre todo porque la próxima semana comienza la nueva edición de la Champions League.

Posible descanso para Dani Carvajal

Con el debut en la máxima competición continental de clubes a la vuelta de la esquina -el miércoles 19 de septiembre frente a la Roma en el Santiago Bernabéu (21:00 horas)-, Julen Lopetegui podría dar descanso a un Carvajal que ha jugado todo con España. El de Leganés es un fijo tanto en el equipo merengue como en la Selección, ya que es considerado como uno de los mejores en su puesto a lo largo de todo el planeta, pero también necesita un respiro.

Dani Carvajal celebra su gol ante el Getafe

Ahí es donde entra en juego el nombre de Álvaro Odriozola. El ex de los txuri-urdin fue una de las revelaciones de la pasada temporada, algo que le llevó a llamar la atención del Real Madrid ya en los primeros compases de la 2017/2018. En total, disputó un total de 41 encuentros -35 en Liga y 6 en la Europa League- en los que marcó un gol y repartió un total de cuatro asistencias.

Su explosión en las filas del conjunto de San Sebastián no solo le abrieron las puertas del Santiago Bernabéu de par en par, sino que también fue uno de los elegidos para representar a España en el Mundial de Rusia 2018. Hasta allí fue de la mano de Lopetegui, quien ahora es, precisamente, el técnico del Real Madrid tras la salida de Zidane el pasado mes de mayo tras la conquista de La Decimotercera.

Complemento perfecto en el lateral derecho

El dúo formado por Dani Carvajal y Álvaro Odriozola puede ser uno de los más compactos de todo el mundo. El primero es todo un veterano a sus 26 años, indiscutible tanto en el club blanco como en la selección española desde que regresó de su cesión en el Bayer Leverkusen. El jugador nunca ha temido la competencia y será el mejor maestro para el joven lateral de 22 años.

Odriozola: "El último año y medio para mí ha sido un guión de película" Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Odriozola llegó a Concha Espina para ocupar el hueco que dejó Achraf tras salir en calidad de cedido -por dos temporadas-, al igual que en su día lo hizo Carvajal, a la Bundesliga, aunque en el caso del internacional marroquí al Borussia Dortmund. Ahora, el lateral vasco tiene la oportunidad de demostrar el porqué se apostó por su fichaje y que es todo un relevo de garantías para Dani, quien ante una temporada exigente necesitará descanso. El Nuevo San Mamés puede ser el escenario del debut de Odriozola, el partido de debut con el Real Madrid soñado para él.

Noticias relacionadas