Álvaro Odriozola ha sido presentado este miércoles 18 de julio como nuevo jugador del Real Madrid. El lateral derecho vasco de tan solo 22 años, llega al conjunto blanco después de que este pagara su cláusula de rescisión, cifrada en treinta millones de euros, a la Real Sociedad.

En el acto, Odriozola ha agradecido las palabras de Florentino Pérez, presidente del club merengue, y ha afirmado estar "feliz de cumplir el sueño de cualquier futbolista: jugar por el Real Madrid". También ha explicado que sabe "como debe comportarse un jugador del Madrid tanto fuera como dentro del campo", dejando claro que va a dar toda su "humildad y sacrificio" para que los caminos de el club y él mismo "estén llenos de éxito".

"Con esta camiseta solo vale ganar", afirmaba el donostiarra, que quiso acordarse de todos sus "compañeros, entrenadores y afición de la Real Sociedad", así como de su familia, a los que calificó como el espejo en el que se mira cada día". Finalmente ha recordado como "el último año y medio ha sido un guion de polémica", ya que en apenas unos meses se ha ganó la titularidad con la Real, fue convocado con España para el Mundial de Rusia 2018 y ficha por lo que él llama "el mejor club del mundo".

El zaguero quiso agradecer a Lopetegui toda la confianza depositada y reconoció estar "muy contento" porque el vasco sea su entrenador en el Real Madrid. Para él, dice, fue fácil decir "sí" al Madrid porque es "como cuando viene tu padre de pequeño y te pregunta si quieres ir a Disney". Una comparación que hace porque defiende que "el sueño de cualquier futbolista es triunfar en el Real Madrid".

En cuanto a la competencia, Odriozola aseguró tener "mucho respeto por Carvajal", quien es uno de sus referentes. "Vengo a dar lo mejor de mí mismo. El que sale beneficiado de la pugna de este puesto es el Real Madrid. Toda competencia es buena", apuntó. Respecto a su dorsal, afirmó que simplemente es porque le ha dado "buena suerte".

Álvaro Odriozola

Tampoco se escapó de las preguntas sobre Cristiano Ronaldo y su marcha. Algo que solucionó fácilmente. "Cristiano es una leyenda de Madrid. Todo el mundo le tenemos respeto, pero hay que mirar al futuro. Miro en el vestuario cada imagen y veo que están los mejores del mundo. Espero disfrutar con ellos", sentenció.

Odriozola llega al Madrid para ser la competencia directa de Dani Carvajal en el latera derecho. Su progresión ha sido imparable, habiendo jugado 41 partidos la pasada campaña, en los que marcó un gol y dio cuatro asistencias. Además, debutó con la selección española en octubre de 2017, habiendo disputado desde entonces cuatro encuentros, anotando un tanto y repartiendo un pase de gol.

Noticias relacionadas