Julen Lopetegui, en el banquillo

Julen Lopetegui, en el banquillo REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Septiembre prueba las rotaciones del Real Madrid de Lopetegui

12 septiembre, 2018 16:57

Noticias relacionadas

El parón de selecciones toca su fin y todos los jugadores vuelven a sus respectivos equipos. El caso del Real Madrid no es diferente. Lopetegui ya cuenta con hombres como Kroos, Varane Balepero todavía espera a los españoles. El técnico vasco prepara el encuentro ante el Athletic de Bilbao a la espera de que lleguen estos futbolistas, el primero de un exigente mes de septiembre que pondrá a prueba la profundidad de la plantilla merengue.

La entidad de Chamartín afrontará un partido casi cada tres días entre La Liga y la Champions League, por lo que Lopetegui tendrá que echar mano de todos los jugadores que tiene en la plantilla, incluidos los que no han disfrutado de minutos hasta el momento.

San Mamés, primera oportunidad para rotar

El próximo partido de La Liga para el Real Madrid no es sencillo. El conjunto blanco visita San Mamés, un estadio siempre complicado. Lopetegui deberá decidir si apuesta por su once de gala o, por el contrario, con la Roma en el horizonte, se decide por hacer cambios.

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia REUTERS

Varios internacionales no vuelven hasta este jueves, por lo que solo tendrán dos entrenamientos antes del duro partido. Por ello, quizá Lopetegui decida dar descanso a alguno de ellos para tenerlos en plena forma el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el conjunto romano.

El derbi, fecha clave

El mes de septiembre terminará con un partido clave, el derbi en el estadio blanco ante el Atlético de Madrid. Los blancos tendrán antes que medirse a Espanyol Sevilla en la competición doméstica, y pueden ser las oportunidades perfectas para que la segunda línea blanca se luzca y demuestre que puede contar con la total confianza de Lopetegui para llegar el duelo madrileño con toda la plantilla en perfecto estado.

Hasta el momento Lopetegui ha contado con el mismo bloque de jugadores. Prueba de ello es que once jugadores superan ya los 300 minutos -tres de ellos han disputado todos los minutos-, y otros tres han alcanzado los 200. Sin embargo, hay ocho futbolistas que no han saltado al terreno de juego de momento. De los teóricos suplentes solo Ceballos Nacho han contado con continuidad, además de Courtois, que tras debutar frente al Leganés todo apunta a que disfrutará de una gran cantidad de partidos y minutos. En el otro extremo está Lucas Vázquez, que pese a saltar al campo en todos los partidos, solo ha disfrutado de 58 minutos de juego.

Mariano y Vinicius

Mariano y Vinicius

Tres fichajes sin debutar

Especialmente llamativa es la situación de tres de los fichajes de este verano. Mariano, Odriozola Vinicius todavía no han jugado ni un minuto, aunque la situación de cada uno tampoco ayudaba a ello. El delantero fue convocado para el último partido, pero con el partido resuelto, y habiendo llegado solo unos días antes, Lopetegui decidió esperar para su debut.

El caso de Odriozola es todavía peor. El lateral se lesionó y no pudo ni ir convocado a los primeros encuentros de la temporada. Sin embargo, el vasco ya está en perfecto estado y listo para debutar en cuanto su técnico lo considere oportuno.

El caso de Vinicius es especial. El brasileño es uno de los jugadores que más han ilusionado al madridismo de cara a esta temporada. Sin embargo, en el club no tienen prisa y han preferido que juegue una gran cantidad de minutos en el Castilla, algo que en el primer equipo no lo podría haber hecho. Sin embargo, Lopetegui le sigue de cerca y, en cuanto encuentre el momento adecuado, el ex del Flamengo podrá jugar sus primeros minutos con el primer equipo.