Asensio celebra un gol contra Croacia

Asensio celebra un gol contra Croacia REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Asensio se estrena como goleador con la Selección con dos latigazos

11 septiembre, 2018 21:45

Noticias relacionadas

Este martes 11 de septiembre España jugaba su segundo partido de la UEFA Nations League. Después de ganar a Inglaterra en Wembley con un 2-1, los jugadores que lidera Luis Enrique buscaban confirmar el extraordinario potencial que ostentan dentro del césped ante Croacia.

Y no les han hecho falta demasiados minutos para demostrarlo. En el 23 Saúl anotaba el primer tanto a favor del combinado nacional. Carvajal le enviaba un pase profundo al futbolista del Atlético de Madrid, quien cabeceaba desde el área pequeña.

Tan solo diez minutos después, Marco Asensio, quien salía como titular en su decimoséptimo encuentro, se hacía con el esférico tras un error de la defensa croata. El balear, que se encontraba a una distancia de unos 25 metros de la portería, tomaba el cuero y disparaba con la zurda un remate imparable. De esta manera el '20' madridista anotaba su primer gol con la selección española.

Asensio y Ceballos se abrazan tras un gol

Asensio y Ceballos se abrazan tras un gol REUTERS

Sin embargo, la racha del mallorquín no finalizaba ahí. Asensio quería proseguir exhibiendo la calidad técnica que posee y escasos dos minutos más tarde recortaba a los croatas y lanzaba un balón cruzado que golpeaba en el larguero, dando en el portero y entrando bajo los tres palos. El cuarto y sexto gol de España llegaba, además, tras unas asistencias magistrales del centrocampista a Rodrigo e Isco, y el quinto de Ramos tras su lanzamiento desde el córner.

Fuera de serie

El balear está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el '20' ha conseguido hacerse con la titularidad formando un tridente infalible junto a Gareth Bale y Benzema, aunque este aún no se ha estrenado anotando con el cuadro blanco, si que ha ayudado a sus compañeros a hacerlo. Además, con la Selección busca lograr en el seleccionador de Gijón la  misma confianza que le ofrece Lopetegui. Algo que tras el recital que se ha marcado ante la selección croata en Elche tiene más cerca que nunca.