Luis de la Fuente dirigiendo el entrenamiento de la selección española Sub21. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Luis de la Fuente dirigiendo el entrenamiento de la selección española Sub21. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Fútbol

De la Fuente: "Estar en el Madrid o el Barça es impagable para los jugadores"

El nuevo seleccionador de la Sub21 ha hablado para MARCA y ha analizado la actualidad del equipo y se ha referido a los jóvenes que juegan en los dos grandes.

10 septiembre, 2018 10:14

Una nueva era comenzó en la Selección tras el Mundial de Rusia. Las salidas de Lopetegui y Celades obligaron a reorganizar el organigrama del combinado nacional, siendo Luis Enrique y De la Fuente los elegidos para ocupar sus respectivos cargos, tanto en la Absoluta como en la Sub21.

El nuevo técnico de la Sub21 ha hablado con MARCA y ha dado sus primera impresiones acerca del grupo. Cuestionado sobre si es rentable que jóvenes jugadores jueguen en equipos como el Madrid o el Barça y no tengan apenas oportunidades: "Estar en el Madrid o en el Barça obliga a tener una gran exigencia competitiva. Es impagable. Puede ser que estés en un club jugando menos, pero la experiencia que uno tiene es importante y hay que valorarlo".

Uno de los casos más sonados a los que se entiende que se refiere es el de Dani Ceballos. El utrerano fichó en verano de 2017 por el Real Madrid. Un jugador muy talentoso que se salió en el Betis y llamó la atención del club blanco. Con apenas 21 años se lanzaron a por su fichaje y una vez anunciado empezaron a crecer las expectativas.

Dani Ceballos Foto: @twitter.com/DaniCeballos46

Dani Ceballos Foto: @twitter.com/DaniCeballos46

Ceballos, de la Sub21 a la Absoluta

Sin embargo, en su primer año en el Real Madrid tuvo muy pocas oportunidades, pese a ser uno de los pilares de la Sub21 que perdió la final del último Europeo contra Alemania. Su poca participación de blanco no significó que su papel con la Sub21 fuese menos importante y siguió siendo un habitual. Ahora, con Lopetegui ha encontrado más continuidad en el Real Madrid, lo que ha supuesto la llamada de la Absoluta.