Cristiano Ronaldo fue el gran ausente en los Premios UEFA entregados la pasada semana en Mónaco. El jugador luso decidió no acudir a la gala una vez supo que el galardón de Mejor Jugador del Año iría a parar a las manos de su excompañero Luka Modric. El croata, al término del partido amistoso contra Portugal, afirmó que la relación con la actual estrella de la Juventus es correcta y que le "mandó un mensaje de felicitación"

El entorno de Cristiano menospreció públicamente los Premios UEFA una vez que Modric fue elegido por delante del antiguo '7' del Real Madrid. En el vestuario blanco no se dio la más mínima importancia a este hecho, sin embargo la ausencia del delantero sí que no gustó en las altas esferas de la Juventus

En la entidad bianconera se veía en Mónaco como la primera oportunidad de lucir a su reciente fichaje ante el mundo. La decisión de no viajar fue exclusivamente de Cristiano, enfadado por no haber sido reconocido por la UEFA como el Mejor Jugador del Año. A pesar de que el premio correspondía a su última temporada en el Real Madrid, en la Juve hubiera gustado que el portugués estuviera sobre el escenario del Foro Grimaldi.

Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

En la Serie A también se vio mal que Cristiano no estuviera y Salah, el otro finalista, sí. El fútbol italiano está en una travesía por el desierto en la que solo la Juventus ha dado alguna alegría, aunque ha perdido las dos finales de Champions que ha disputado, en la última década. Necesitado de referentes a nivel internacional, la llegada del de Madeira se quiere explotar para que el Calcio vuelve a ganar peso fuera de sus fronteras. 

Cristiano Ronaldo sí hará acto de presencia en los Premios The Best que se entregarán el próximo 24 de septiembre en Londres. A pesar de que todo indica que será Luka Modric de nuevo el galardonado, el portugués en esta ocasión sí estará junto a su excompañero. 

El Real Madrid ha acaparado las nominaciones de los premios de la FIFA con las candidaturas de Modric a mejor jugador, Zidane a mejor entrenador, Courtois a mejor portero y Bale a mejor gol por su chilena al Liverpool en la final de Champions disputada en Kiev.  

Noticias relacionadas