Gerard Piqué

Gerard Piqué EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona no sancionará al denunciado Piqué por sus problemas de tráfico

5 septiembre, 2018 21:49

Noticias relacionadas

El Barcelona "no se plantea sancionar" a Gerard Piqué por conducir sin puntos, hecho por el que fue denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona, según anunció el portavoz de la entidad, Josep Vives, ya que el club "tiene muy claro" que este tipo de cuestiones se refieren a la esfera privada del jugador.

"Cuando ocurrió no estaba ejerciendo como futbolista del Barça y como club no nos planteamos sancionarlo por eso. Es una cuestión de su vida personal y que tendrá que resolver el propio jugador", insistió.

Vives admitió que el club habla con los jugadores y "con todos los empleados del club" cuando suceden cosas de este tipo, pero que nunca se desvela el contenido de estas conversaciones.

Piqué vuelve a saltarse la ley: la bicicleta que usa necesita carnet

Piqué vuelve a saltarse la ley: la bicicleta que usa necesita carnet

Piqué vuelve a saltarse la ley: la bicicleta que usa necesita carnet

El jugador del Barcelona conduce una especie de bicicleta a motor que también necesita carnet, por lo que podría ser denunciado por ese hecho. En varias ocasiones ha acudido a la ciudad deportiva del Barcelona con su bicicleta circulando con el carnet retirado. 

Según la normativa europea, la bicicleta que usa Piqué es un ciclomotor que exige circular con seguro, llevar claxon y espejo retrovisor. Nuevo lío en el que puede meterse Gerard Piqué.

Piqué denunciado por conducir sin puntos

Según informó la cadena SER, el defensa central catalán fue parado por la Guardia Urbana de Barcelona mientras conducía por el Ensanche distrito de la Ciudad Condal. 

La patrulla que lo detuvo certificó que el cuarto capitán del conjunto azulgrana no tenía puntos en su carnet de conducir. Los agentes consultaron la base de datos de la Dirección General de Tráfico para cerciorarse de que el exinternacional con la selección de fútbol de España estaba cometiendo tal irregularidad.

Gerard Piqué no había realizado los cursos de formación pertinentes para recuperar los puntos de su carnet, lo que llevó a la Guardia Urbana a inmovilizar su vehículo.