Cristiano Ronaldo decidió este pasado mercado de fichajes poner fin a su etapa en el Real Madrid y afrontar una nueva aventura en la liga italiana con la Juventus, pero no a cualquier precio. Pese a que el motivo principal fuese buscar nuevos retos, a nadie se le escapa que el componente económico también ha jugado un papel importante en la decisión del portugués. Es curioso que el conjunto blanco no aumentará su ficha y el equipo italiano no lo dudará ni un momento.

Portada de La Gazzetta dello Sport (04/09/2018)

En la portado de la Gazzetta dello Sport se ha publicado una imagen donde se ve a los tres jugadores con mayor sueldo, pero hay un detalle que no debe escaparse, del primer sueldo al segundo hay una diferencia de 21,5 millones, unas cifras escandalosas. Entre Higuain, segundo, y Dybala, tercero, hay una diferencia más normal de 2,5 'kilos' anuales. Casualmente los tres jugadores coincidieron en la Juventus antes de finalizar el mercado de fichajes. Es curioso que solo haya cuatro jugadores que no sean de la Juventus en el top 10.

El poderío de la Vecchia Signora no para solo con el primer y tercer puesto, ya que el cuarto y el quinto también son de su propiedad. El bosnio Pjanic y el brasileño Douglas Costa superan los 6 millones anuales. Esto habla de la superioridad en la última década del conjunto bianconero, que ha ganado los últimos siete Scudettos, y va camino del octavo y tan solo han trascurrido las tres primeras jornadas de campeonato.

Estos son los diez jugadores con mayor sueldo en Italia

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 31 millones de euros

2. Gonzalo Higuain (AC Milan) 9’5 millones

3. Paulo Dybala (Juventus) 7 millones

4. Miralem Pjanic (Juventus) 6’5 millones

5. Douglas Costa (Juventus) 6 millones

6. Ginaluigi Donnarumma (AC Milan) 6 millones

7. Leonardo Bonucci (Juventus) 5’5 millones

8. Emre Can (Juventus) 5 millones

9. Lorenzo Insigne (Napoli) 4’6 millones

10. Mauro Icardi (Inter) 4’5 millones

Noticias relacionadas