Llegó Mariano, que no se estrenó, y Benzema demostró que este Real Madrid sí tiene pegada. Todo le sale bien al conjunto blanco, que golea y enamora. El partidazo del francés, con un doblete, reafirma la confianza que tanto Lopetegui como el club pusieron en su persona esta temporada. La segunda juventud de Karim guía al equipo merengue. El pasado, pasado está. Seguramente se esté ante la mejor versión del '9' desde que aterrizara en España el año 2009.  

El once titular de Julen Lopetegui trajo el ansiado y esperado debut de Courtois. El belga se estrenaba bajo los palos del Santiago Bernabéu y el técnico vasco sentaba a Keylor Navas tras las dos primeras jornadas de La Liga. Además, Modric recuperó su sitio en la alineación e Isco, algo irregular en esta primera parte de la temporada, fue el damnificado. Pellegrino por su parte apostaba por un 4-4-2 tras haber sacado solo un punto en su doble duelo ante conjunto vascos, Athletic y Real Sociedad, aunque el empate contra los txuri-urdin tuviera un sabor a victoria después de haber ido 0-2 en el marcador.

El idilio de Bale con el gol

El Real Madrid comenzó dominando y jugando un buen fútbol. El equipo blanco maduraba el encuentro y Asensio ya pudo adelantar a los de Lopetegui en el minuto 6. El balear realizó un gran control para plantarse ante Cuéllar, pero picó en exceso. No tardaría, sin embargo, en llegar el primer gol de los merengues. El autor fue un entonado Gareth Bale que alargaba así su racha hasta los diez encuentros consecutivos oficiales marcando. 

Gareth Bale celebra un gol EFE

Una dejada de Carvajal con la cabeza era aprovechada por el galés, tras dejarla botar, para abrir la lata en el minuto 17. Bale sumaba así su tercer tanto en La Liga y el Madrid se las prometía muy felices. Aunque todo cambiaría por un penalti de Casemiro a Eraso. Derriba con la rodilla el brasileño al futbolista pepinero y Santiago Jaime Latre no dudó en señalar la pena máxima. 

Carrillo tiró excelentemente el penalti para empatar el encuentro y que el partido volviera a empezar en el minuto 24. La posesión era casi íntegra del Real Madrid, superior al 80%, pero el Leganés había logrado marcar en su única llegada al área de Courtois. Tampoco es que los de Lopetegui pusieran en muchos aprietos a Cuéllar, ya que a pesar del dominio sobraban dedos de una mano para contar las ocasiones. 

Asensio en el Real Madrid - Leganés EFE

No fue ya hasta al borde del descanso cuando el Real Madrid volviera a pisar con peligro el área del Leganés. Benzema sacó un fuerte tiro cruzado y solo la buena intervención con las piernas del guardameta pepinero evitó que los blancos se fueran con ventaja al intermedio. 

Benzema, desatado

Sin embargo, Benzema sí logró el gol tras la reanudación. Centro de Marco Asensio y el francés cabecea a la red. Eso sí, hubo que esperar a la decisión de Santiago Jaime Latre tras consultar el VAR. El colegiado, en un primer momento, anula el tanto por el forcejeo del delantero con Jonathan Silva, pero después de ver la jugada repetida decidió conceder el tanto.

Fue el gol más largo de la historia en el Santiago Bernabéu, pero al menos el videoarbitraje evitó, quien sabe lo que pudiera haber pasado, que el Real Madrid no se dejara dos puntos valiosísimos en La Liga. Si la pasada temporada hubiera existido el VAR, el título no se habría escapado en las primeras jornadas. Aquellos partidos ante Valencia, Levante o Betis y aquellas decisiones arbitrales. 

Karim Benzema celebra un gol REUTERS

No contento con ello, Benzema se marcaría una obra de arte poco después para lograr el 3-1 y sentenciar el partido. El galo, en el minuto 61, combina con Modric y tras una pared saca de la nada un zapatazo al palo contrario. El '9', más killer que nunca. Paradójicamente, ha sido el más beneficiado la marcha de Cristiano Ronaldo. Karim es otro. Liberado y desatado. Gana el Madrid. 

Quería más un equipo de Lopetegui al que se le caen los goles. Asensio, especialista en sacar penaltis de la nada en este inicio de La Liga, provocó un nuevo al ser barrido por Bustinza. El encargado de lanzarlo fue un Sergio Ramos que cada vez es más especialista. No falló el camero y el Real Madrid que mostraba su mejor versión colectiva. Más equipo o mejor familia, que diría el capitán blanco.  

El Real Madrid conserva, con este abultado resultado, el liderato de La Liga y se marcha al parón con los deberes hechos. Buena imagen, jugando bonito y cayéndose los goles. El plan Lopetegui funciona y el equipo ya también enamora al Santiago Bernabéu. Todo fueron buenas noticias en la primera noche de septiembre y el regreso de las vacaciones para los madridistas será este año alegre. 

Real Madrid 4-1 Leganés 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric (Isco 62'), Casemiro, Kroos; Bale (Lucas Vázquez 85'), Asensio (Ceballos 78') y Benzema.

Leganés: Cúellar; Silva, Siovas, Bustinza, Juanfran; Rúben Pérez, Gumbau, Santos (Rolan 81'), Eraso (Vesga 69'), El Zhar (En-Nesyri 69'); Carrillo.

Goles: 1-0, 17' Bale; 1-1, 23' Carrillo (p.); 2-1, 50' Benzema; 3-1, 61' Benzema; 4-1, 66' Sergio Ramos (p.).

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Modric (3') y Santos (27').

IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 3 de La Liga disputado en el Estadio de Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 59.255 espectadores.