El Girona examinará al Real Madrid en la segunda jornada de La Liga. Las buenas sensaciones han predominado en el cuadro blanco durante todas estas primeras semanas de temporada y, a pesar de la dura derrota ante el Atlético en la Supercopa de Europa, en el conjunto merengue se mantiene la total unidad.

Los conceptos instaurados por Lopetegui se van asumiendo por parte de los jugadores y el técnico confía plenamente en sus hombres. Tanto que no habrá ninguna locura en esta última semana de mercado de fichajes. Sin embargo, es una realidad que hay jugadores que aún no han dejado ver su mejor versión.

Ya sea por problemas físicos o por su falta de rodaje con el nuevo cuerpo técnico, el Madrid prepara una recuperación exprés para que toda la plantilla coja ritmo lo más rápido posible para este inicio de competición doméstica.

Griezmann salta sobre Casemiro REUTERS

La dupla brasileña

Tanto Marcelo como Casemiro han sido de los últimos en regresar a los entrenamientos del Real Madrid. No viajaron a la gira por Estados Unidos y realizaron los distintos entrenamientos con Albert Celades dirigiendo las respectivas sesiones. No fue hasta el trofeo Santiago Bernabéu y la Supercopa cuando regresaron con el Madrid.

Ninguno ha dado su mejor versión y ambos suponen dos piezas claves del esquema merengue. Tienen mucho por dar y se espera que tras estos últimos días más calmados, y con el triunfo ante el Getafe como revulsivo, cojan el ritmo previsto para afrontar el inicio de Liga al máximo.

Modric salta al campo tras salir desde el banquillo

El 'caso Modric'

El croata fue el último jugador en llegar a la disciplina del Real Madrid. Subcampeón del Mundial de Rusia y Balón de Oro merecidos que le permitieron retrasar su vuelta a los entrenamientos merengues. Sin embargo, los rumores sobre el Inter de Milán y su posible fichaje enturbiaron aún más la situación con la Supercopa de Europa de por medio.

Con todo resuelto, el croata sigue sin ser titular. Saltó desde el banquillo ante el Atlético e hizo lo propio contra el Getafe. Lopetegui sabe de su importancia pero no pretende presionar al jugador ni darle minutos si aún no ha entrado en la dinámica necesaria.

Los lesionados del Madrid

Dos bajas ha tenido el Real Madrid en estas primeras semanas de competición oficial. Los dos son jugadores jóvenes y que parten desde el banquillo para ganar minutos. Odriozola y Vallejo cuentan para Julen Lopetegui y el técnico vasco les necesita. De ahí que estos primeros encuentros en Liga sean tan importantes. Es el momento perfecto para empezar a ajustar la rotación y comprobar cómo será la gestión del nuevo entrenador.

Vallejo se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid

Odriozola ya entrena con el Real Madrid y, a pesar de perderse el duelo en Tallin, sigue siendo el recambio ideal para Carvajal. Entrena con el resto del grupo y sus problemas físicos no asustan de cara al futuro. Por su parte, Vallejo también ha regresado con el resto del equipo en la sesión del sábado y ha entrenado con sus compañeros bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.

Los dos tienen por delante grandes retos y estar disponibles para Lopetegui en todo momento es fundamental si quieren contar desde el principio. La Liga ha comenzado y el esquema de Lopetegui empieza a coger forma.

Isco abre el marcador en Montilivi

El recuerdo de Girona

El Real Madrid cayó la temporada pasada en Montilivi después de adelantarse a los pocos minutos de partido. Isco puso el 0-1 en el 12' y todo parecía ir como se esperaba. Pero una segunda parte para olvidar hizo que el cuadro catalán recuperase confianza y terminara por remontar un encuentro que parecía muerto.

Los tantos de Stuani y Cristian colocaron el 2-1 definitivo y dejaron en un mal lugar al Real Madrid. Fueron varios los jugadores señalados y por ello este encuentro estará en la mente de varios de los madridistas en el regreso del domingo. Un incentivo extra para salir a por todas.

Noticias relacionadas