Mariano Díaz celebrando un gol con el Lyon

Mariano Díaz celebrando un gol con el Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

Mariano, cerca de regresar a La Liga: oferta del Sevilla

25 agosto, 2018 14:04

Noticias relacionadas

El Sevilla busca completar su plantilla. La única pieza que le falta a Pablo Machín para rubricar su idea de juego es un delantero de referencia que complemente a los demás atacantes. El elegido para esa labor es Mariano Díaz, delantero dominicano del Olympique de Lyon y ex del Real Madrid.

Mariano salió del Santiago Bernabéu con poca participación en la temporada 2016/2017. Ese curso participó en ocho partidos de Liga y cinco de Copa. En ellos tuvo tiempo de anotar cinco goles, a pesar del poco tiempo de juego del que dispuso a las órdenes de Zinedine Zidane.

Sus actuaciones fueron suficientes para que el Olimpique de Lyon pagara 8 millones de euros. Su apuesta fue firme y desde el primer momento Mariano fue titular, respondiendo con 18 goles marcados en la Ligue el curso pasado. En ela rranque de este curso ha jugado los tres encuentros, aunque el último salió desde el banquillo.

Mariano Díaz, jugador del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@marianodiaz9)

Mariano Díaz, jugador del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@marianodiaz9)

Según han publicado varios medios, y entre ellos MARCA, el delantero ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para jugar a las órdenes de Pablo Machín esta temporada. La oferta que presentaron los hispalenses por el delantero fue de 25 millones de euros. Cantidad que fue rechazada desde las oficinas lionesas.

Sin embargo, el Lyon no se opone a su salida y negociarán por un precio que les sea más satisfactorio. El precio que marcan desde Francia para la salida de su jugador es de 40 millones de euros. El Sevilla cuenta con efectivo para afrontar la operación, pues no ha hecho grandes desembolsos este mercado.

Solo existe un obstáculo que solventar, pero no depende de ellos. La opción de tanteo del Real Madrid hace, si iguala la oferta acordada, serían los blancos los que se harían con el delantero. Desde el Santiago Bernabéu se insiste en que no urge realzar incorporaciones, pero si se presentara una oportunidad irrechazable podría fichar un delantero.